
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a los vecinos y las vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar del mes de febrero, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, para recrearse en familia.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2023El titular del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “Junto al equipo de profesores del Instituto de Deportes, hemos trabajado en una serie de propuestas que buscan contribuir al disfrute de las actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea. Por eso, a partir de este lunes 6 de febrero, daremos inicio a las inscripciones para los talleres de escalada en roca, canotaje y caminatas familiares que se inaugurarán el 13 y durarán hasta el 3 de marzo inclusive; todos con inscripción previa en el área de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 18 horas”.
Es importante destacar que el taller de canotaje está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años; el de escalada en roca para niños y niñas de 6 a 13; y, por último, de caminata a partir de los 4 años de edad, sin límite de edad.
“Estas actividades fueron pensadas a partir de la importancia de promover la actividad física en relación a los paisajes y las características de la topografía que nos rodea. Por eso, generar en los más chicos el gusto por el canotaje, la escalada en roca y el montañismo, es un eje sobre el cual hemos trabajado desde el primer momento en la gestión del intendente Walter Vuoto, porque qué mejor que fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia disfrutando de todo lo que nos da la ciudad y sus alrededores”, añadió el funcionario.
Por último, destacó que “Este tipo de talleres permite desarrollar actividades que constituyen verdaderas experiencias para conectarnos con el entorno natural”.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.