El IMD convoca a talleres de canotaje durante febrero

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a los vecinos y las vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar del mes de febrero, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos, para recrearse en familia.

ACTUALIDAD06 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230205-WA0024

El titular del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “Junto al equipo de profesores del Instituto de Deportes, hemos trabajado en una serie de propuestas que buscan contribuir al disfrute de las actividades al aire libre, aprovechando el entorno que nos rodea. Por eso, a partir de este lunes 6 de febrero, daremos inicio a las inscripciones para los talleres de escalada en roca, canotaje y caminatas familiares que se inaugurarán el 13 y durarán hasta el 3 de marzo inclusive; todos con inscripción previa en el área de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 18 horas”.

Es importante destacar que el taller de canotaje está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años; el de escalada en roca para niños y niñas de 6 a 13; y, por último, de caminata a partir de los 4 años de edad, sin límite de edad. 

“Estas actividades fueron pensadas a partir de la importancia de promover la actividad física en relación a los paisajes y las características de la topografía que nos rodea. Por eso, generar en los más chicos el gusto por el canotaje, la escalada en roca y el montañismo, es un eje sobre el cual hemos trabajado desde el primer momento en la gestión del intendente Walter Vuoto, porque qué mejor que fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia disfrutando de todo lo que nos da la ciudad y sus alrededores”, añadió el funcionario.

Por último, destacó que “Este tipo de talleres permite desarrollar actividades que constituyen verdaderas experiencias para conectarnos con el entorno natural”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).