El Banco de Tierra del Fuego movilizó más de 26 mil millones de pesos en 2022

El Banco de Tierra del Fuego realizó préstamos por más de 6.600 millones de pesos a empresas e individuos en el 2022, consolidando así su rol de promover las inversiones y el consumo en la provincia. Este nivel de otorgamiento de créditos significa un incremento del 98% con respecto al 2021, y en ambos segmentos se otorgaron a tasas muy por debajo de la inflación y mucho más aún del resto de los bancos.
ACTUALIDAD06 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo4915879641718302826-e1586456160952

En un marco inflacionario que mostró un 94,8% de incremento en el índice de precios al consumidor para los 12 meses del año 2022, la tasa promedio de las asistencias financieras del BTF al sector productivo, mostró un promedio de 39,4% anual. Los sectores alcanzados por estos tipos de préstamos fueron diversos e incluyeron comercio, turismo, transporte, salud, hotelería, gastronomía y construcción.

Dentro de estas asistencias, el BTF pudo realizar desembolsos por 500 millones de pesos, con un plazo de 60 cuotas, 12 meses de gracia y una tasa fija del 22% a empresas dedicadas a sectores estratégicos como el comercio, la salud, la construcción y el transporte, generado cientos de puestos de trabajo.

Por otro lado, en el segmento de individuos, se efectuaron más de 20.461 operaciones de préstamo durante el 2022. El total de la colocación superó ampliamente los 4.500 millones de pesos orientados a la cartera de consumo, y se realizó tanto a través de los canales electrónicos como los tradicionales.

Además, a través de las tarjetas de crédito se realizaron compras que superaron los 19.000 millones de pesos, entre los que se encuentran más de 12.000 millones que utilizaron las cuotas y descuentos vigentes en más de 500 comercios.

El BTF ofrece a sus clientes cuotas de entre 2 y 10 meses sin ningún tipo de interés, aún con el importante nivel inflacionario de la macroeconomía nacional. Esta política de sostener los planes de cuotas es clave para mantener el consumo en la Provincia, favorecer el nivel de actividad en todos los municipios y permitir que la gente pueda tener asistencia crediticia sin pagar costo financiero para realizar sus compras.    

Sumando los préstamos a empresas y a individuos, y los consumos a través de sus tarjetas de crédito, el Banco de Tierra del Fuego (monto que se potencia por la política de cuotas sin interés) movilizó más de 26.000 millones de pesos orientados a fomentar el desarrollo de la economía provincial en el 2022.

En paralelo el BTF ha trabajado intensamente en seguir sumando canales y operaciones a los medios digitales y actualizando su red de cajeros automáticos para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes. Con estos avances, las transacciones y usuarios de estos canales siguen creciendo y la entidad fue galardonada con el “Link de Oro”, una distinción otorgada por Red Link que evalúa el desempeño de las casi 40 entidades que la componen, con respecto a la utilización, mantenimiento y crecimientos de sus medios electrónicos.
Sobre el desempeño del Banco en 2022, el presidente de la entidad, Lic. Miguel Peirano, remarcó que la entidad “cumple un rol de promoción del desarrollo, aún en etapas que reflejan niveles inflacionarios muy elevados”.

“El Banco se administra con seriedad. Es una continuidad de distintas conducciones y refleja el nivel de su personal. De este modo el BTF pudo colaborar muy activamente para sostener el consumo en la provincia, financiar a las empresas a tasas negativas y al mismo tiempo evidenciar solidez en los indicadores de la entidad”, concluyó Peirano.

 

 

 

Te puede interesar
20260626_151500

Educación informa la suspensión de convocatoria docente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria de la provincia, informa a todos los postulantes que el proceso de Inscripción para el Listado Definitivo de Aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2027, convocado para el período del 1 al 30 de junio, queda suspendido hasta nuevo aviso, debido a una caída de servidores.
IMG-20260625-WA0163

Encuentro Federal por el Día Internacional de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La Cámara de Comercio de Ushuaia participó este jueves 25 de junio del Encuentro Federal por el Día Internacional de las PyMEs, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una jornada que reunió a más de 1.400 empresarios de todas las provincias del país en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
20260625_204022

Análisis de los evolución de los recursos coparticipables

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.
20260625_204042

Reordenamiento institucional de la Obra Social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La medida forma parte del plan de reordenamiento institucional de la Obra Social y permitirá fortalecer la continuidad de los tratamientos, mejorar los tiempos de entrega y optimizar la utilización de los recursos.