El coro "Gracias" volverá a presentarse hoy en el Microestadio “Cochocho Vargas”

En el microestadio “Cochocho” Vargas, este martes se realizó la primera presentación en Ushuaia del Coro Gracias, de Corea del Sur, que integrado por músicos de diferentes países que colaboran con la Fundación Unión Internacional de Jóvenes (IYF).

ACTUALIDAD08 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230208-WA0052

El espectáculo podrá disfrutarse hoy a partir de las 19 horas.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, en nombre del intendente Walter Vuoto dio la bienvenida al Coro Gracias a la ciudad, reconoció su trayectoria y agradeció el encuentro con tantos vecinos, vecinas y visitantes de todo el mundo.
“Este maravilloso concierto, auspiciado por la Municipalidad de Ushuaia, permitió de forma gratuita que jóvenes, familias, vecinos y vecinas de la ciudad puedan participar en el Microestadio “Cochocho Vargas”, de un concierto de nivel internacional”, expresó Becerra.
El Jefe de Gabinete agregó que “desde la gestión municipal acompañamos permanentemente a la Fundación IYF en las diferentes actividades que involucran a los y las jóvenes de nuestra ciudad e integrantes de las sedes de los países en los que trabajan activamente, generando como en este caso desde el arte y la música, vínculos de integración, solidaridad y fraternidad, más allá de cualquier diferencia”.
Eduardo Arellano, director de IYF agradeció el recibimiento de la ciudad y celebró que la primera presentación haya tenido un “lleno total”.  “Los músicos llegaron muy temprano y pudieron conocer Ushuaia, están muy contentos, soñaron con estar cantando en los confines de la tierra y llevando esperanzas y lo están haciendo”.
“Han actuado en numerosos escenarios de muchos países y ahora llegan a Ushuaia con la presentación de canciones inolvidables”, agregó. “El principal objetivo de la Fundación y del Coro es llevar esperanzas, concientizar a las familias en medio de tantas dificultades y trasladar alegría, esperanza y fe”, explicó Arellano.
Por último, Becerra felicitó “a la Fundación IYF, a su fundador el Dr. y Pastor Ock Soo Park, al presidente de la Fundación en Argentina Gabriel Kim, al director en Ushuaia, Efrain Kim y sobre todo a estos jóvenes músicos, que nos han regalado su arte y son los verdaderos protagonistas de este encuentro”.
Este miércoles se replicará el espectáculo en el microestadio Cochocho Vargas, también desde las 19 y con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG_5227

Control de tránsito con 10 autos incautados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.

IMG_5248

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

IMG_5250

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

IMG_5258

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.