
Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.
Se trata de un programa que se articula a través de la Secretaría de Deportes y Juventudes, con respaldo del Ministerio de Economía, para el acompañamiento y reconocimiento a deportistas, entrenadores, clubes y federaciones de la provincia.
ACTUALIDAD10 de febrero de 2023
TDF Isla Digital
La presentación se realizó en Casa de Gobierno, en una ceremonia encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Economía, Federico Zapata García y el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.
Estuvo presente además el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; junto a representantes e integrantes de federaciones de diferentes disciplinas deportivas y deportistas fueguinos.
En la oportunidad, el Gobernador Melella, recordó que “detrás de cada deportista, está el club, la federación, los entrenadores, pero por sobre todo está la familia, que muchas veces sacrifica cosas para cumplir el sueño de ese deportista”.
“Hay mucho sacrificio y compromiso en esto -remarcó-. El Deporte para nosotros es muy importante, y que un pibe o una piba esté en una práctica deportiva, no solo tiene que ver con la prevención y la inclusión, sino también en sentirse realizado como persona, que ese sueño que tienen se logre”.
“El Estado tiene que acompañar para conseguir estos logros”, insistió Melella al mismo tiempo que recordó que “toda beca tiene una contraprestación, y en este caso esa contraprestación es el contagio. Qué le pedimos a los deportistas? Que muestren lo que hacen y que contagien a muchos pibes y pibas a hacer lo mismo por toda la provincia”.
Estas becas, serán destinadas a deportistas que participaron en competencias nacionales o superiores y obtuvieron podio en las mismas y deportistas que forman parte de clubes que compiten en la máxima liga de la disciplina a nivel nacional en el último año calendario.
Asimismo, están destinadas a clubes y equipos de deportes de conjunto clasificados a campeonatos nacionales de clubes o instancias superiores. También selecciones de deportes de conjunto que van a participar en campeonatos nacionales.
Podrán acceder también federaciones con personería jurídica, que conformen sus seleccionados para participar en los campeonatos argentinos de selecciones.
Cabe destacar que, por primera vez, en esta oportunidad se otorgarán becas también a entrenadores de deportistas de alto rendimiento, incluso de clubes clasificados a competencias nacionales y federaciones para los seleccionados de cada disciplina a nivel nacional.
Se otorgarán hasta 100 Becas de $800.000 a deportistas; para entrenadores se otorgarán hasta 100 Becas de $200.000; a clubes se entregarán hasta 40 Becas de $500.000 según el mérito deportivo y para selecciones provinciales se entregaran hasta 40 Becas de $ 500.000 según el mérito deportivo.
El Secretario de Deportes y Juventudes, recordó que “desde que comparto la gestión pública con el Gobernador Melella, el Deportes ha sido siempre prioritario. Dentro del contexto de provincia, y como mucho para resolver, se ha acompañado siempre a los deportistas, al igual que a los proyectos deportivos institucionales, dialogando permanentemente con las instituciones y referentes deportivos”.
En este sentido, Carlos Turdó destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Economía “que nos permite ampliar el programa de becas y con esto brindar las oportunidades a nuestros deportistas y junto con esto seguir creciendo con el Deporte fueguino”.
El ministro de Economía, Federico Zapata García, destacó a su turno que la puesta en marcha de estas becas deportivas “es uno de los ejemplos más claros de cómo a través de un presupuesto, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Gobernador, se definen y se pueden cumplir estas políticas públicas”.
“Estas becas no son solamente números fríos, es un respaldo claro a quienes tienen una gran proyección deportiva, por eso y cuando desde el Gobierno los puede acompañar nos llena de orgullo”, subrayó.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.