Inició el festejo de los Carnavales barriales 2023

En el marco de las actividades parte de los “Carnavales del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén la primer jornada de “Carnavales Barriales”, donde las y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval.

ACTUALIDAD13 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230212-WA0115

La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos y vecinas del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “a pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos y vecinas, algo que nos pone muy contentos. Desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.
Entre las y los vendedores, que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición. Ha sido un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.
Desde el público, vecinos y vecinas remarcaron que “estamos viviendo un día como nunca, ni la lluvia nos frena a las y los ushuaienses. Todo ha estado muy hermoso y acá la gente siempre aprovecha la oportunidad a pesar del clima”.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.