
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
En el marco de las actividades parte de los “Carnavales del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén la primer jornada de “Carnavales Barriales”, donde las y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval.
ACTUALIDAD13 de febrero de 2023
TDF Isla Digital
La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos y vecinas del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “a pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos y vecinas, algo que nos pone muy contentos. Desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.
Entre las y los vendedores, que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición. Ha sido un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.
Desde el público, vecinos y vecinas remarcaron que “estamos viviendo un día como nunca, ni la lluvia nos frena a las y los ushuaienses. Todo ha estado muy hermoso y acá la gente siempre aprovecha la oportunidad a pesar del clima”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.