Inició el festejo de los Carnavales barriales 2023

En el marco de las actividades parte de los “Carnavales del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones del Centro Cultural Kaupén la primer jornada de “Carnavales Barriales”, donde las y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo propuesto por las expresiones de carnaval.

ACTUALIDAD13 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230212-WA0115

La iniciativa, que tendrá una nueva jornada el sábado 18 en el barrio Felipe Varela, congregó a vecinos y vecinas del Kaupén y barrios aledaños, que participaron de este festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero con diversas propuestas a lo largo y ancho de la ciudad.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “a pesar del clima hemos visto mucha participación de los vecinos y vecinas, algo que nos pone muy contentos. Desde la gestión municipal hemos trabajo junto a las expresiones de carnaval en recuperar esta tradición luego de tanto tiempo, entendiendo que este tipo de actividades genera arraigo y fortalece los lazos de la comunidad”.
Entre las y los vendedores, que contaban con stands a lo largo de la calle donde se llevó adelante el espectáculo, subrayaron “la importancia de tener este tipo de festejos, que aún estando lejos de nuestro lugar de origen nos permite vivir esta tradición. Ha sido un divertimento muy especial y también ayudó a vender un poco más”.
Desde el público, vecinos y vecinas remarcaron que “estamos viviendo un día como nunca, ni la lluvia nos frena a las y los ushuaienses. Todo ha estado muy hermoso y acá la gente siempre aprovecha la oportunidad a pesar del clima”.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.