El CCNA inauguró la muestra “El arte está en tus manos”

En el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, se exponen muñecas y muñecos tejidos realizados por un grupo de emprendedoras de la ciudad.

ACTUALIDAD14 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cc2

El proyecto se inició a través del taller “Hecho con amor” impulsado por Irene Pincol y lo que comenzó como un hobby se transformó en una herramienta de autosustento para muchas vecinas de Ushuaia. 

La componen muñecas y muñecos tejidos a mano, en hilo o lana, conocidos como “Amigurumis” (término acuñado en Japón, donde surgió la moda de peluches tejidos). 
La inauguración fue transmitida por Facebook en el marco del ciclo “Muestras Culturales”. En la ocasión estuvieron presentes algunas de las integrantes del Taller “Hecho con amor”, Irene Pincol, Adriana Duarte y Naila Encinas, quienes con el acompañamiento de los fundadores del CCNA, el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. 
“Tejer es una pasión para muchas de nosotras”, expresó Pincol, iniciadora del taller en Ushuaia. Asimismo, destacó que las integrantes del taller hayan sido convocadas para exponer sus trabajos en el CCNA. “No pensábamos que esto que hacemos era un arte. Que el centro cultural haya valorado nuestro trabajo nos empoderó y seguimos juntas y nos autoayudamos”, remarcó. 
Muchas de las integrantes del taller empezaron a hacer Amigurumis como un pasatiempo y posteriormente se dedicaron a vender sus producciones lo cual les permite solventar algunos gastos en sus economías diarias. 
“Buscamos que los artistas puedan exponer sus obras. Es muy lindo que las obras se puedan vender y sea un resarcimiento a la vocación y al tiempo que le dedican a su trabajo; es muy lindo que haya un ida y vuelta”, manifestó el concejal Pino durante la inauguración. 
Por su parte, Cristina López sostuvo que “los Amigurumis ya son parte del centro cultural” e hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Taller “Hecho con amor”. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran exponer sus creaciones artísticas a acercarse al CCNA donde “hay espacio para todos y todas”. 
El Centro Cultural “Nueva Argentina”, ubicado en San Martín 1052, está abierto de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. A poco más de cinco años de haber sido fundado, se ha convertido en un ícono de las expresiones populares, en vidriera artística y en un punto de encuentro para la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.