Inscripciones abiertas para Terapia asistida con perros

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas, que a partir de hoy comienzan las inscripciones para asistir a Terapia Asistida con Perros (TAP), para niños, niñas y adolescencias con diagnóstico de autismo, psicosis en la infancia u otras afecciones subjetivas. 
ACTUALIDAD15 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230214-WA0098IMG-20230214-WA0100IMG-20230214-WA0099

La directora de TAP, Lic. Constanza Cano explicó que “TAP es un proyecto que ofrece en forma gratuita el abordaje integral y psicoterapéutico para niños, niñas y sus familias”, por esa razón aquellas familias que estén interesadas en participar del espacio psicoterapéutico, pueden acercarse al Centro Psicoterapéutico Municipal ubicado en la calle Bahía Ushuaia 2640 del barrio Río Pipo, o bien comunicarse al (02901)469638 o 659848. 

Asimismo, anticipó que “la propuesta para este año está pensada para chicos y chicas de 2 a 16 años”. En tanto, contó que “las entrevistas tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes de febrero de 10 a 14 horas”.

Te puede interesar
Antartida-Argentina-Un-viaje-al-rincon-mas-austral-del-mundo-1024x576

Día de la confraternidad antártica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Día de la Antártida Argentina se instauró muchos años después con la entrada en vigencia de la ley Nº 20.827, publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 y firmada por el Senado.
20260222_103225

El Gobierno fortalece el Emprendedurismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, llevó adelante en Ushuaia un taller de capacitación en oficios, dirigido a vecinas y vecinos interesados en iniciar o fortalecer su emprendimiento.
IMG_1128

Preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana en el Centro Comunitario Municipal Juan D. Perón, destinado a personas mayores de 18 años.
IMG-20260220-WA0029

VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia se realizó la inauguración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Político de la Municipalidad, Omar Becerra.
IMG-20260220-WA0039

Escuelas experimentales iniciaran el ciclo lectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, da inicio este lunes 23 al ciclo lectivo 2026 para nivel inicial en el Jardín Maternal Los Zorzales y en el nivel primario en las escuelas La Bahía, Las Lengas y los Alakalufes.