Convenio para desarrollar el Plan de Hidrógeno para la Patagonia

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para desarrollar junto a las demás provincias de la región un Plan de Hidrógeno para la Patagonia.

ACTUALIDAD15 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230214-WA0154

El foco de la iniciativa está orientado en la planificación de inversiones provinciales y de la región, donde el Consejo Federal de Inversiones brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo de estudios y procesos de planificación para proyectos de inversión en hidrógeno bajo en carbono, impulsando y articulando discusiones y estudios de sus riesgos socioambientales que permitan definir los usos y la escala de los proyectos.

El gobernador Gustavo Melella informó que “este plan plantea encarar un trabajo de unificación de todos los datos que hay, de todas las investigaciones y también de los protocolos ambientales y sociales. Eso es muy importante, son inversiones grandes y es necesario buscar el punto de equilibrio entre el medio ambiente y la producción, no solo para la provincia sino para toda la Patagonia”.

“Desde el inicio de nuestra gestión apostamos fuertemente en la ampliación de la matriz productiva. Por eso venimos trabajando fuertemente en la inversión para la producción de hidrógeno verde y energías renovables. Ya tenemos un estudio propio, también financiado por el CFI, de la factibilidad económica y de las condiciones naturales que posee nuestra provincia para este tipo de proyectos”, agregó.

Por último, el Gobernador definió al “Plan Hidrógeno Patagonia” como “muy importante”, puesto que al abarcar a toda la región “tiene más fuerza y aumenta los volúmenes de producción; y para nosotros es muy importante trabajarlo codo a codo con todos los gobernadores y gobernadoras de nuestra región”.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.