Inscriben para el Padrón de Extranjeros y la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, aprobó esta semana los cronogramas electorales de Río Grande y Ushuaia, para las elecciones previstas el 14 de mayo.

ACTUALIDAD17 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
92F20A17-77C1-4B7B-878D-E0214012AA31

En Ushuaia se elegirán los cargos de Intendente/a y Viceintendente/a, 10 concejales y concejalas titulares y 10 suplentes para el periodo 2023-2027. 

Se recuerda que para pedir la inclusión en el padrón de ciudadanos extranjeros en Ushuaia, deberán reunir los requisitos preestablecidos en la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral y enviar un mail a la cuenta [email protected] solicitando su inscripción, con copia de DNI en archivo PDF que acredite un mínimo de 2 años de residencia efectiva en la ciudad de Ushuaia. El plazo para la acreditación vence el 30 de marzo. 

En tanto, se informa que se encuentra habilitada la inscripción de vecinos y vecinas para conformar la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia y que reúnan las condiciones legales. 

Las personas interesadas deberán postularse enviando un correo electrónico a [email protected]. Luego, por sorteo se determinarán las 2 personas que integrarán finalmente ese cuerpo. El tiempo de hacerlo finaliza el 10 de marzo. 

En el caso de Río Grande, se cubrirán los cargos de Intendente Municipal, 9 concejales titulares y 5 suplentes para el periodo comprendido entre el 14 de diciembre de 2023 y el 14 de diciembre de 2027.

Respecto del padrón especial de extranjeros en Río Grande, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected] solicitando su inscripción, con copia de DNI en archivo PDF. Por este medio, serán orientados para presentar la documentación que acredite los requisitos exigidos.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.