Gobierno nacional entregó seis ambulancias a la provincia

El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, 4 ambulancias de alta complejidad y 2 ambulancias 4x4 para Tierra del Fuego, cuyo objetivo es mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más moderna y más segura.

ACTUALIDAD 18 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
36C11562-DDE0-44AD-9DB9-5AD1A5230CA5

El acto de entrega, se realizó ayer en el estacionamiento de Casa de Gobierno. Las ambulancias forman parte de la implementación del Plan de reconstrucción del sistema de salud que lleva adelante la cartera sanitaria nacional. 

El Mandatario Provincial reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional por la mirada federal de enviar las ambulancias, evaluando que “el compromiso nuestro es acompañar con un buen sistema público de salud, que lo tenemos y vamos creciendo”.

“La salud pública, en Argentina y en Tierra del Fuego, está de pie” aseguró Melella, enfatizando que “es una política pública que en años anteriores se abandonó y que la volvemos recuperar, por eso agradezco a todos y a todas las trabajadoras que le ponen día a día mayor compromiso”.

Mientras que, la titular de la cartera sanitaria Nacional, Carla Vizzotti remarcó que “nos da alegría visitar la provincia y que no sea por pandemia”, es por ello que puso en valor el trabajo del equipo de salud de todo el país y de la Provincia de Tierra del Fuego, agradeciendo “a las personas, que pusieron lo suyo, de todas las áreas de Gobierno y de la sociedad, para dar respuesta a la peor crisis humanitaria de los últimos 100 años”.

“Estar hoy acá, pensando y mirando para adelante en esta reconstrucción del sistema de salud con ambulancias para las provincias, significa equidad, ya que le da a cada provincia lo que necesita” resaltó la Ministra de Nación, ponderando que “nos da mucho orgullo tener esa mirada, no es solamente decir que somos un país federal, sino hacerlo con esa convicción”. 

En ese sentido, la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio destacó el acompañamiento del Ministerio de la Salud de Nación, en cabeza de su ministra, Carla Vizzotti, asegurando que “sumar estas 6 ambulancias a la flota, significan seguir apostando al Sistema Prehospitalario de Salud que tanto estamos reforzando”.

De igual modo, precisó que se entregarán dos a la ciudad de Río Grande; una dará cobertura a la Margen Sur y la restante será parte de la dotación de móviles sanitarios ya existente. Una de alta complejidad y una 4x4 a la ciudad de Ushuaia, ampliando la dotación y lo mismo para la ciudad de Tolhuin.
 
Las ambulancias están equipadas con monitores multiparámetros, con cardiodesfibriladores, bolsos de vías aéreas adultos y pediátricos, bolsos de trauma adultos y pediátricos, que mejorarán sustancialmente la atención de nuestra comunidad.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0045

Inscripciones abiertas para el programa “Ushuaia Estudia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones, desde hoy hasta el 30 de mayo inclusive, para el programa “Ushuaia Estudia”, una herramienta de apoyo dirigida a jóvenes que cursan estudios superiores, con un acompañamiento económico hasta la obtención de los títulos que facilitan el acceso al mercado laboral.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_3159

Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

Con el objetivo de concientizar y dar herramientas prácticas sobre la temática de la accesibilidad y el buen trato a personas mayores y a las personas con discapacidad, como así también de generar promotores y garantes de la accesibilidad, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Coordinación del Programa Accesibilidad para Todos y del Instituto Provincial de la Administración Pública lanzó una nueva edición del Taller de Accesibilidad, Discapacidad y Personas Mayores, destinado a servidores públicos provinciales.

IMG_2721

Exitosa participación de TDF en la feria Seatrade Cruise Global

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

Una delegación de la Dirección Provincial de Puertos y del Instituto Fueguino de Turismo participó de la feria Seatrade Cruise Global 2024 que reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.