Estado de situación de los incendios en el corazón de la isla

El estado del incendio cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula. 

ACTUALIDAD18 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230218-WA0000

Sector 1: Se realizaron tareas de enfriamiento en seis puntos calientes en el sector utilizando herramientas manuales y de zapa (de trabajo forestal). 

Todos los sectores se encuentran controlados. 

Planificación sábado 18:

El sector 1 continuarán las recorridas para detectar y sofocar puntos calientes. 

Si la meteorología lo permite, se realizarán disparos de agua para enfriar el sector 3. 

En el sector 5 continuarán las recorridas para detectar los fuegos activos subterráneos. 

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina. 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

El incendio esta circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo. 

Durante la jornada de trabajó en distintos puntos del incendio con dos equipos de bombeo y herramientas manuales. A pesar de la nieve y la lluvia persiste la actividad y la temperatura.

El día sábado se espera continuar con las tareas de enfriamiento y se recorrerá en busca de puntos que muestren actividad.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.