Melella y Vizotti recorrieron la nueva obra del HRU

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti; la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de salud, Judit Di Giglio y funcionarios provinciales recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos” y el Centro de Rehabilitación Ushuaia. 

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230221-WA0101

Cabe destacar, que se realizan trabajos en las tiras 4, 6 y 9 del HRU, los cuales mejorarán y fortalecerán los servicios de diálisis, terapia intensiva y neonatología. Mientras que, el Centro de Rehabilitación asistirá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y adultos a través de la atención neurológica y traumatológica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “nos sorprende e impacta el trabajo que se está haciendo en la provincia en conjunto con Nación. Es importante que el sector público tenga no solo el recurso humano que es de primera calidad, sino también la infraestructura necesaria. Es un signo de equidad para los pacientes y para el equipo de salud”.

“Es histórico todo lo que está pasando en salud en Argentina y particularmente con la decisión del Gobernador en la provincia. Tenemos que seguir avanzando para que la salud siga en el centro de la agenda” puntualizó. 

Por su parte, la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio manifestó que “estamos muy contentos por la visita de la Ministra, para nosotros es muy importante mostrar el trabajo en materia sanitaria ampliando la infraestructura y los servicios para las y los fueguinos”.

Finalmente, aseguró que “el Centro de Rehabilitación va a cambiar la calidad de vida de los pacientes, hace 50 años que en el país no se construye un centro público de esta magnitud, y este va a ser el segundo con internación pública. En relación al Hospital, aseguró que “recorrimos los avances del mismo, donde próximamente se iniciará la segunda y la etapa final y estamos prontos a inaugurar los nuevos servicios del Hospital”.

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0121

La Municipalidad de Ushuaia concretó la jornada de limpieza de la costa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de mayo de 2024

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia concretó este viernes la jornada de limpieza de la costa de la ciudad, en un trabajo conjunto con Fuerzas Armadas, de Seguridad, organizaciones ambientalistas, las empresas Agrotécnica Fueguina y Seinco, sumándose también voluntarios.

20240502_202546

Cortes programados de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de mayo de 2024

En el marco del plan de contingencia que se está llevando adelante para paliar  los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de eventuales cortes programados para este viernes 3 de mayo.

IMG_3816

El equipo de Calc recibió capacitación sobre mediación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de mayo de 2024

El equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia participó de una capacitación sobre las herramientas legales que se pueden ofrecer a los vecinos y vecinas, para evitar instancias judiciales y a su vez, en pos de tener una mejor convivencia en la comunidad.

IMG-20240513-WA0150

Se realizó la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, durante el fin de semana, la Expo-Bienestar en la Casa de la Mujer, "fue un fin de semana distinto, con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades abierta para aquellas mujeres que se dedican a distintos oficios vinculados al bienestar y cuidado personal. Tuvimos muy buena participación de los vecinos y vecinas”, dijo la Secretaria Alejandra Vuoto.

ramon 2

La CGT Ushuaia firmó el pacto de mayo en un gran acto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

Con el acompañamiento de un gran números de organizaciones sociales, sindicales y políticos electos por el pueblo, la CGT Ushuaia da un gran paso hacia la unidad de los fueguinos y fueguinas con el claro objetivo de proteger los puestos de trabajo y a las familias fueguinas.