Vuoto recorrió los trabajos en el barrio Casas del Sur

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, evaluó la marcha de los trabajos de construcción de cordón cuneta y de pavimentación que se realizan en el barrio Casas del Sur, acompañado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi. 

ACTUALIDAD22 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230222-WA0039

El jefe del Ejecutivo dialogó con vecinos del sector, quienes le manifestaron su conformidad con la obra vial y destacaron la importancia de contar con asfalto, y también con los trabajadores que llevan adelante las tareas. 

Muñiz Siccardi detalló que “hicimos un trabajo en todas las calles en el que faltaba cordón cuneta, que era algo que los vecinos estaban esperando desde hace mucho tiempo”. 
Además, remarcó que “el intendente da prioridad a la infraestructura vial en los sectores en los que hay centros de salud y escuelas”, por lo que “llevamos adelante la pavimentación de un primer sector en el que se encuentra el Colegio Nacional, que comprende tres cuadras para cerrar el anillo de asfalto”.  
Además, apuntó que “se colocó una carpeta de 7 centímetros de asfalto flexible”, mencionó que “la semana que viene vamos a estar pavimentando el sector de la Escuela Experimental Las Gaviotas” y dijo que “para la próxima gestión está prevista la pavimentación de las calles que resten”. 
Por otra parte, Muñiz Siccardi expresó que “seguimos trabajando en lo que es bacheo con nuestra planta de asfalto en frío”, a lo que agregó que “también comenzaron los trabajos en calle Lucas Bridges para luego seguir con Pastor Lawrence e Indios Yamanas”.
Por último, la secretaria de Planificación y Inversión Pública solicitó a vecinos y vecinas “que tengan paciencia y precaución al circular por los sectores en los que se está trabajando, pero la idea es avanzar antes de que llegue el invierno en pavimentación y repavimentación”.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.