
Temas y Propuestas del Parlamento Juvenil del MERCOSUR
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comenzó ayer entre las 15:00 y 17:00 horas el programa “Filomena Recupera”, taller de recuperación escolar para niños y niñas de 6 a 12 años en el Centro Cultural Actuar. Para inscribirse, las y los interesados podrán contactarse al 2901537547.
ACTUALIDAD23 de febrero de 2023La iniciativa, que es parte del programa de acompañamiento integral de la Municipalidad de Ushuaia “Filomena Grasso”, cuenta con un equipo de docentes especializados y tiene por objetivo ayudar a los chicos y chicas alcanzar los contenidos necesarios para continuar en la escuela.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “Filomena Grasso, una iniciativa impulsada por nuestro intendente Walter Vuoto hace más de un año, viene a acompañar los trayectos escolares de niños y niñas, así como sus familias, entendiendo estas nuevas necesidades que han surgido luego de la pandemia”.
Quiénes deseen acceder a más información sobre “Filomena Recupera”, podrán comunicarse al 2901 537547, o consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush o las de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad.
Las juventudes que integran el Parlamento Juvenil del MERCOSUR presentaron en Casa de Gobierno los temas y propuestas elaboradas durante la instancia provincial del programa.
En el marco de la conmemoración del Día de la Poesía Fueguina, el Centro Popular de Cultura (CPC) llevó adelante dos jornadas que reunieron a la comunidad en torno a la palabra escrita, la lectura y la música.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile organizada por el Consulado del país vecino en la ciudad, que tuvo lugar en el Museo Marítimo de Ushuaia.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Punto Digital, llevará adelante una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas de la ciudad mayores de 18 años.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Paz, invita a vecinos y vecinas a “Caminar Colectivamente por la Paz” este domingo 21 de septiembre a las 15:00 horas en el espacio verde de Marcos Zar y Provincia Grande.
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico militar que se realizará el próximo domingo 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 141° aniversario de Ushuaia.