
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
Este próximo fin de semana se llevará a cabo en el CePLA El Palomar sito en calle Pablo Imboden 1140, en el barrio 245 Viviendas una nueva edición del Mercado Concentrador.
ACTUALIDAD23 de febrero de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, informó que “Este sábado 25 y domingo 26 de febrero comenzaremos una nueva edición del Mercado Concentrador en las 245 Viviendas para seguir acercándonos a los vecinos y las vecinas que lo necesitan. Continuamos de esta manera generar trabajo integral para facilitar el acceso a precios populares y de alta calidad y valor nutricional”.
El funcionario explicó también que “El intendente Walter Vuoto nos ha transmitido la importancia de tener esta mirada para que todos puedan adquirir productos a precios razonables y, de esta manera, fomentar una alimentación saludable y equilibrada. En este sentido, el Mercado Concentrador es una herramienta que ha dado excelentes resultados y ha tenido gran éxito en los distintos barrios. Por eso mismo este año doblaremos el esfuerzo para seguir llegando a los sectores de la ciudad con este espacio”.
Por último, es dable destacar que el Mercado Concentrador ofrece carnes, pescados, frutas, verduras, alimentos secos, producidos en muchos casos por emprendedores y emprendedoras que aprovechan el Mercado para la colocación de la oferta que producen.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.