Funcionarios provinciales recorrieron el Servicio Postal Argentino

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto a Maximiliano D'Alessio, Representante Oficial del Gobierno en Buenos Aires, visitaron la sede del Servicio Postal Argentino, con el fin de conocer el trabajo que se realiza allí, de cara a la primera etapa del proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para digitalizar registros gubernamentales.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
59173654-3F26-403C-90E8-6D03E14B7AA5

Esta primera etapa involucrará la digitalización de la información del Registro Civil provincial y los archivos policiales de la provincia. 

Durante la visita, la Presidenta del Servicio Postal Argentino, Vanesa Piesciorovski, y otros funcionarios explicaron las diversas etapas del proceso de digitalización de registros, desde la llegada de los documentos a la instalación del Servicio Postal en Barracas, Buenos Aires, hasta la etapa final.

Al respecto, Chapperón comentó que “pudimos ver cómo se categoriza cada uno de los expedientes o libros que llegan. Fuimos pasando por varias áreas, primero donde ellos controlan qué es lo que ingresa de la documentación, y eso se va desglosando. Se digitaliza absolutamente todo, aún las hojas en blanco, porque es copia fiel del original”.

"Para nosotros conocer este proceso es muy importante, porque la mudanza de la Policía implica conseguir un lugar que tenga no menos de 5 habitaciones para albergar los legajos de la ciudadanía. Lo mismo ocurre con el Registro Civil, con la necesidad de tener hoy digitalizado, para que la población pueda acceder a un trámite mucho más ágil desde su computadora", agregó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del Servicio Postal Argentino, Vanesa Piesciorovski, aseguró que "en la instalación de digitalización, trabajamos con todo tipo de documentos de diferentes provincias y también del gobierno nacional, para que la gente pueda acceder a ellos y agilizar todo tipo de procedimientos".

"Tenemos mucho resguardo de los libros históricos, para poder obtener de ahí una imagen, para que la gente pueda acceder rápidamente. La digitalización es muy importante, ya que facilita en gran medida los procedimientos y ayuda a eliminar los pasos burocráticos que tiene la administración pública. Dado el volumen de trabajo y todo el equipo tecnológico, podemos hacerlo rápidamente", concluyó.

Además de la digitalización de registros oficiales de las provincias, la instalación también procesa libros que tienen más de 100 años, documentación de instituciones como ANSES, PAMI, Tribunales de Justicia, y más recientemente, los archivos y legajos de las leyes de Reparación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.