Comienza taller de “Formación de Futuros Educadores Para la Transformación Cultural”

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Scholas Ocurrentes” de la Secretaría de Cultura y Educación, dictará un taller de “Formación de Futuros Educadores Para la Transformación Cultural”, que constará de instancias abocadas a las artes visuales, juegos y músicas, apuntado a estudiantes de nivel secundario y universitario y a miembros de asociaciones civiles y fundaciones. Quiénes deseen sumarse a la propuesta, podrán inscribirse a través del correo [email protected]

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0007

La iniciativa, que busca formar a las y los nuevos educadores en la pedagogía propuesta por Scholas Ocurrentes a través de capacitaciones comprendidas en las áreas artísticas y lúdicas, se llevará adelante los días lunes, martes y miércoles (27 de febrero al 1 de marzo) a partir de las 17:00 horas, siendo el Foyer de la Casa de la Cultura la sede de la propuesta.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ushuaia, expresó que “luego de los encuentros realizaremos dos días de prácticas pedagógicas, saldremos a encontrarnos con otras realidades socioculturales donde los participantes llevarán adelante experiencias basadas en los lenguajes del juego, el arte y el pensamiento con las herramientas y habilidades prácticas adquiridas en los talleres, para potenciar el encuentro con el otro”.

Scholas Ocurrentes, es una iniciativa impulsada por el Papa Francisco y que llegó a nuestra ciudad por decisión del intendente Walter Vuoto, luego del encuentro que mantuvo con el sumo pontífice en el Vaticano el año pasado. Este programa depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y tiene por objetivo crear la cultura del encuentro, reuniendo a las y los jóvenes en una educación que genere sentido.

Para conocer más sobre las actividades y otras propuestas de capacitación que la Municipalidad de Ushuaia acompaña e impulsa, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.

IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.