Inscripciones para el taller de percusión “La Familia del Tambor"

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a vecinos y vecinas a participar del proyecto socio-cultural y taller de percusión “La Familia del Tambor” que comenzará con sus talleres el día 7 de marzo.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0002

Para inscribirse, las y los interesados podrán completar el siguiente formulario: https://acortar.link/2Sz7Fq.

La propuesta municipal, que se llevará adelante los días martes de 18:00 a 20:00 horas y los días jueves de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de las Juventudes (Ex-Medio Caño), es parte de las actividades de capacitación y recreación impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación para los vecinos y vecinas.
Adrián Fábrega, responsable del proyecto socio-cultural “La Familia del Tambor”,  adelantó que “vamos a trabajar con talleres abiertos a la comunidad, a partir de los 10 años de edad, en un nivel inicial sobre música popular afro bahiana, siendo este un espacio de contención, lúdico, recreativo y de enseñanza”.
“En 2022 pasaron por este taller 150 personas en la Casa de Juventudes. Además, trabajamos junto a distintas instituciones, brindando enseñanza sobre cuestiones técnicas y musicales. En este año, junto a los talleres y las clases, nuestra idea es salir a hacer puestas en escena” añadió Fábrega. 
Quiénes deseen conocer más sobre las actividades culturales disponible, podrán acceder a las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush a fin de acceder a mayor información.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).