Gobierno y municipalidad coordinan acciones por el 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia

El Gobierno de la provincia junto a la municipalidad de Ushuaia, avanzan en acciones conjuntas para el desarrollo de la 14° Edición del Festival Internacional Ushuaia, a realizarse entre los días 17 al 26 de marzo en el Hotel Arakur de Ushuaia.

ACTUALIDAD25 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230224-WA0113

El mismo contará con la presencia de artistas de talla internacional vinculados a la música clásica, ofreciendo además de conciertos; la posibilidad de realizar masterclasses y visitas didácticas para escuelas.

En tal sentido, la secretaria provincial de Cultura Lucía Rossi junto al subsecretario de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez y la secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, Belén Molina; mantuvieron un encuentro con el Director general del Festival, Santiago Lanzillotta y Marcos Silvestrini de la productora Festspiele.

Al respecto, Rossi manifestó que el encuentro tuvo como fin “poder acompañar esta acción y encarar la pronta firma de un convenio tripartito en el que podamos establecer estrategias en torno al evento, y generar distintas iniciativas comunitarias y territoriales en toda la provincia en el marco del Festival”.

“Queremos llevar a cada uno de los rincones de Tierra del Fuego y a nuestros vecinos y vecinas no sólo la música clásica, sino el acercamiento a esta disciplina y a esta actividad que se está gestando desde hace ya muchos años desde el área de eventos del Hotel Arakur y la productora que lo lleva adelante”, aseveró la funcionaria.

Asimismo aseguró que para el Gobierno provincial “es un desafío y una gran alegría poder articular con empresas privadas y con el municipio; acciones que nos permitan llegar a todos los puntos de la provincia y por sobre todo trabajar en políticas culturales destinadas a nuestra gente que también fortalezcan al sector”. 

Por su parte, Molina expresó que “estamos muy contentos de poder generar estos lugares de encuentro que promueven la cultura y dinámicas locales, tanto con artistas de nuestra ciudad como en espacios de formación en el ámbito de la música”. 

“Este trabajo entre la gestión provincial y municipal, en conjunto con un privado para realizar eventos de importancia internacional como éste; benefician a nuestros artistas, a nuestros vecinos y vecinas; y a los espacios de formación. Esta iniciativa tendrá su continuidad con la firma del convenio en pos de sostener este tipo de eventos en el ámbito de nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.