Primera mesa integral de infecciones del país

En el marco de la visita de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, se llevó adelante la primera mesa integral de infecciones del país, con la participación de la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, referentes provinciales y nacionales. 

ACTUALIDAD27 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230227-WA0014

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Ushuaia donde se trató la implementación de la Ley 27.680, que establece los lineamientos para la prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos (RAM). 

De esta manera, se tiene como objetivo garantizar el acceso al diagnóstico y al tratamiento equitativo de la RAM y a su vez, contar con un marco legislativo que permita avanzar en la contención de la resistencia antimicrobiana.

La Coordinadora de Uso Apropiado de Antimicrobianos del Ministerio de Salud de la Nación, Laura Barcelona, manifestó que “la propuesta de la charla tuvo como puntapié inicial la ley, estimamos que para fines de marzo, debería estar reglamentada. Estamos trabajando con las provincias sobre la prevención y el control de las infecciones, y no en atajar las consecuencias”.

“Fue muy participativa la mesa, había actores de distintos organismos tanto del sector público como del privado. Tenemos que tratar de equiparar y que todos tengamos el mismo acceso a las posibilidades de diagnosticar y de acceder al tratamiento, en eso estamos trabajando, porque las realidades en Argentina son heterogéneas”. 

Finalmente, expresó que “resistencia antimicrobiana es un concepto abstracto para la población, es muy técnico y  hay que traducirlo en hechos concretos, en saber por qué no tengo que automedicarme, o porque hay que usar los antibióticos únicamente en las situaciones que son prescritas por un profesional, qué impacto tiene en mi salud”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.