El BTF emite recomendaciones para operar con seguridad en el Home Banking

El Banco de Tierra del Fuego recuerda la importancia de tomar recaudos al operar en canales electrónicos, ante el incremento de estafas y nuevas modalidades que tienen por objetivo obtener las claves personales de los clientes para hacer operaciones en su nombre en Home Banking, entre otras modalidades. 

ACTUALIDAD 28 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230227-WA0122

Dichas estafas, conocidas popularmente como phishing, buscan engañar a las personas y hacer que compartan claves de accesos o datos personales haciéndose pasar por una institución o persona de confianza. 

Este engaño, a veces es realizado a través de una comunicación telefónica, haciéndose pasar por un empleado del Banco, un familiar, una empresa que informa sobre un premio; pero también, esta metodología, se utiliza en Internet dirigiendo a los clientes a sitios webs falsos que aparentan ser verdaderos y buscan capturar los datos del usuario para luego operar en su nombre, llegando incluso a transferir dinero o realizar pagos. 

Por este motivo, el BTF recuerda a todos sus clientes sencillos consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera y permiten utilizar los Canales Electrónicos con confianza:  

- Ingresar al Home Banking de los bancos desde sus sitios web oficiales. En el caso del BTF: www.btf.com.ar

- Tipear la dirección del sitio web en la barra de dirección del explorador de internet, y no haciendo clic en los resultados del buscador (Google, Bing, Yahoo, etc.)

- Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios de cualquier tipo

- Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal

- Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles; por eso, estas claves nunca serán solicitadas por afuera del canal electrónico en el que estés operando

- Chequear los canales de comunicación directamente en los sitios oficiales del Banco

Por último, el Banco recuerda que actualmente no cuenta con redes sociales; por ello, hay que desestimar cualquier ayuda a través de Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social de personas que digan ser miembros de la entidad bancaria pública provincial. 

Para más información sobre consejos de seguridad, los clientes pueden encontrar más información en www.btf.com.ar

Te puede interesar
IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

IMG_0469

Puesta en valor de espacios públicos y plazas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

Cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante trabajos de reparación en plazas y escaleras, en el marco de la interacción que genera el Centro de Atención Vecinal de la ciudad con los vecinos y vecinas, que acercan distintos reclamos, sugerencias y opiniones a través de las vías de contacto habilitadas.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.