Niños y niñas del barrio Felipe Varela disfrutaron de una película de estreno

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva jornada del ciclo “Cine en tu Barrio”, donde chicos y chicas de la ciudad disfrutaron de una película de estreno en el barrio Felipe Varela.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9343558C-7E8F-4C4A-8A28-1C11AEA9AD5D

La iniciativa, que tiene por objetivo generar un espacio de recreación en el territorio, contó con la presencia de más de 60 niños y niñas en el Centro Comunitario “Felipe Varela” donde además de una película infantil de estreno, las y los participantes compartieron una merienda.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión de la propuesta, que la semana pasada visitó el barrio La Cantera y en esta ocasión el Felipe Varela. Como siempre nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, buscamos llegar a cada vecino y vecina con propuestas que faciliten el acceso a la cultura y la recreación”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “en este trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos la idea es seguir visitando los barrios, brindándole la oportunidad a niños y niñas de acceder de forma libre y gratuita a este tipo de entretenimiento”.

Esta propuesta socio cultural llegará el próximo sábado 4 de marzo a las 17 horas al centro Comunitario del barrio Perón, sito en calle J. Troxler N.º 273.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.