Clausura del Congreso Internacional de Autismo en Ushuaia y Reglamentación de la Ley

Se llevó a cabo un emotivo acto de cierre del congreso Internacional de autismo con la disertación de padres de personas con autismo, presentando las vivencias con sus hijos.

ACTUALIDAD 27 de abril de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
austimo 3
Congreso Internacional de Autismo Cierre

El evento dio inicio en la jornada del 25 de abril con la participación de casi 1300 personas que participaron activamente de disertaciones y conferencias en dos salones del hotel Las Hayas, se presentaron por parte de los disertantes historias y vivencias de cada uno de los profesionales coordinados por la Lic. Constanza CANO y el Prof. Darío LOMBERG. Participaron personalidades e investigadores de los transtornos del espectro del autismo. 

Durante la segunda jornada se pudieron compartir videos y trabajos presentados por médicos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos , psicoanalistas y docentes cada uno desde su propia investigación y casos que trabajan en sus consultorio, escuelas o espacios de trabajo. A lo largo de las charlas y disertaciones se puede apreciar hay nuevos paradigmas de vida para la convivencia.

La disertación inició con un reconocido investigador de autismo Jean Claude Maleval que hacía más de 15 años que no venía a la Argentina, La Dra. Silvia Elena Tendlarz quien es doctora en psicología, titular de la cátedra  de clínica del autismo en la Universidad de Buenos Aires. Alexia Rattazzi, Psiquiatra Infantil, Lic. Daniel Orlievsky Psicólogo coordinador del programa de rehabilitación comunicacional, Maria Rita Manzotti psicoanalista, miembro de la Escuela de orientación lacaniana y responsable del Observatorio de autismo, María Elena Lora, Psicoanalista procedente de Bolivia, entre otros referentes internacionales, nacionales, y provinciales. 

Tras el desarrollo de las disertaciones el cierre fue con el emotivo relato de los padres contando los casos de sus hijos y afirmando que además de sus vivencias sumaron expectativas en estos 2 días del congreso considerado que quedó demostrado que van por buen camino en la convivencia con sus familiares agradecieron a la organización del evento tanto al municipio como al gobierno, destacando en algunos casos la importancia de la incorporación de docentes integradores. Además el ministro Jefe de Gabinete Lic Leonardo Gorbacz cerró anunciando la Reglamentación de la Ley de Autismo que en los próximos días estará publicada.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0107

Iniciaron los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

IMG-20240207-WA0067

CIerre de la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

En el marco del cierre de la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante las actividades de cierre este viernes 9 de febrero en el Polideportivo “Cochocho” Vargas a partir de las 14:00 horas. La iniciativa, presentará juegos, una estación de arte urbano, la kermesse municipal, la juegoteca, shows musicales y entre otras propuestas.

IMG_2807

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

IMG-20240424-WA0055

Capacitación en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

IMG_1598

Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.