Clausura del Congreso Internacional de Autismo en Ushuaia y Reglamentación de la Ley

Se llevó a cabo un emotivo acto de cierre del congreso Internacional de autismo con la disertación de padres de personas con autismo, presentando las vivencias con sus hijos.

ACTUALIDAD27 de abril de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
austimo 3
Congreso Internacional de Autismo Cierre

El evento dio inicio en la jornada del 25 de abril con la participación de casi 1300 personas que participaron activamente de disertaciones y conferencias en dos salones del hotel Las Hayas, se presentaron por parte de los disertantes historias y vivencias de cada uno de los profesionales coordinados por la Lic. Constanza CANO y el Prof. Darío LOMBERG. Participaron personalidades e investigadores de los transtornos del espectro del autismo. 

Durante la segunda jornada se pudieron compartir videos y trabajos presentados por médicos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos , psicoanalistas y docentes cada uno desde su propia investigación y casos que trabajan en sus consultorio, escuelas o espacios de trabajo. A lo largo de las charlas y disertaciones se puede apreciar hay nuevos paradigmas de vida para la convivencia.

La disertación inició con un reconocido investigador de autismo Jean Claude Maleval que hacía más de 15 años que no venía a la Argentina, La Dra. Silvia Elena Tendlarz quien es doctora en psicología, titular de la cátedra  de clínica del autismo en la Universidad de Buenos Aires. Alexia Rattazzi, Psiquiatra Infantil, Lic. Daniel Orlievsky Psicólogo coordinador del programa de rehabilitación comunicacional, Maria Rita Manzotti psicoanalista, miembro de la Escuela de orientación lacaniana y responsable del Observatorio de autismo, María Elena Lora, Psicoanalista procedente de Bolivia, entre otros referentes internacionales, nacionales, y provinciales. 

Tras el desarrollo de las disertaciones el cierre fue con el emotivo relato de los padres contando los casos de sus hijos y afirmando que además de sus vivencias sumaron expectativas en estos 2 días del congreso considerado que quedó demostrado que van por buen camino en la convivencia con sus familiares agradecieron a la organización del evento tanto al municipio como al gobierno, destacando en algunos casos la importancia de la incorporación de docentes integradores. Además el ministro Jefe de Gabinete Lic Leonardo Gorbacz cerró anunciando la Reglamentación de la Ley de Autismo que en los próximos días estará publicada.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.