
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello y el representante de la UTE Constructora Dos Arroyos S.A. – BASAA S.A., el ingeniero Juan Francisco Pacella; rubricaron el contrato de obra para pavimentar la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia.
ACTUALIDAD02 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
Del acto participaron funcionarios del Ejecutivo provincial; legisladores y legisladoras; así como representantes de las Cámaras del sector privado vinculadas a los sectores productivos de la ciudad.
Cabe recordar que la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, representando unos 5.680 metros.
El monto de inversión es de dos mil ciento cincuenta millones noventa y dos mil novecientos veinte con sesenta y nueve centavos ($ 2.150.092.920,69). El plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses.
En la ceremonia, el Gobernador agradeció al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta “porque había sido un compromiso de él, y realmente lo cumplió”. También agradeció al Ministro de Economía de Nación, Alberto Massa, “quien permitió los fondos para poder avanzar con esta obra”.
También destacó el trabajo de Validad Nacional en la provincia, al frente de Gabriel Sommacal, “quien empujó el proyecto; y a Vialidad Provincial que trabajó con sus equipos técnicos en medio de la pandemia. Al ministerio de Obras Públicas y a la empresa, porque no todos quieren presentarse a estas obras que son de gran magnitud”.
“Esta es una obra esperada hace muchos años y que por distintas cuestiones no se daba, pero que hoy es una realidad” afirmó, y adelantó que “también estamos trabajando en un proyecto para continuar con similares trabajos adentro del Parque”.
Por otra parte, el Gobernador precisó que los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional avanzan en el llamado a licitación para construir los sobrepasos de la Ruta N° 3, “lo cual otorgará mayor seguridad y movilidad a quienes circulan por allí”.
Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, manifestó que “nos sentimos muy contentos de estar firmando un nuevo contrato con la empresa Dos Arroyos, porque sabemos que están haciendo un buen trabajo en la Ruta 1 en el corazón de la isla; y ahora en esta obra tan importante, que es fundamental para el turismo de nuestra provincia. La verdad nos da mucho orgullo poder ser parte de todo esto”.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.