
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Vicepresidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello y el representante de la UTE Constructora Dos Arroyos S.A. – BASAA S.A., el ingeniero Juan Francisco Pacella; rubricaron el contrato de obra para pavimentar la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia.
ACTUALIDAD02 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
Del acto participaron funcionarios del Ejecutivo provincial; legisladores y legisladoras; así como representantes de las Cámaras del sector privado vinculadas a los sectores productivos de la ciudad.
Cabe recordar que la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, representando unos 5.680 metros.
El monto de inversión es de dos mil ciento cincuenta millones noventa y dos mil novecientos veinte con sesenta y nueve centavos ($ 2.150.092.920,69). El plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses.
En la ceremonia, el Gobernador agradeció al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta “porque había sido un compromiso de él, y realmente lo cumplió”. También agradeció al Ministro de Economía de Nación, Alberto Massa, “quien permitió los fondos para poder avanzar con esta obra”.
También destacó el trabajo de Validad Nacional en la provincia, al frente de Gabriel Sommacal, “quien empujó el proyecto; y a Vialidad Provincial que trabajó con sus equipos técnicos en medio de la pandemia. Al ministerio de Obras Públicas y a la empresa, porque no todos quieren presentarse a estas obras que son de gran magnitud”.
“Esta es una obra esperada hace muchos años y que por distintas cuestiones no se daba, pero que hoy es una realidad” afirmó, y adelantó que “también estamos trabajando en un proyecto para continuar con similares trabajos adentro del Parque”.
Por otra parte, el Gobernador precisó que los equipos técnicos de Vialidad Provincial y Nacional avanzan en el llamado a licitación para construir los sobrepasos de la Ruta N° 3, “lo cual otorgará mayor seguridad y movilidad a quienes circulan por allí”.
Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, manifestó que “nos sentimos muy contentos de estar firmando un nuevo contrato con la empresa Dos Arroyos, porque sabemos que están haciendo un buen trabajo en la Ruta 1 en el corazón de la isla; y ahora en esta obra tan importante, que es fundamental para el turismo de nuestra provincia. La verdad nos da mucho orgullo poder ser parte de todo esto”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.