El gobierno acordó con el sector docente un incremento del 41%

El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial para el sector docente.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230306-WA0202

Además estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; la secretaria de Haberes Romina Rouco; el secretario Administrativo, del Ministerio de Trabajo, Francisco Vladimir y Anabela Celen de la misma cartera. 

El acto se llevó adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde se acordó un incremento salarial en tres tramos, llegando al mes de abril a un 41%. Dicho porcentaje representa un aumento interanual del 134%.

Entre los puntos convenidos, se estableció que los retroactivos al mes de febrero serán abonados por pago complementario el 23 de marzo. Asimismo, se definió otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didácticos por el mes de enero, el cual será de $15.000 a ser abonado el próximo 16 de marzo.

También, se acordó incrementar el Refuerzo de Material Didáctico a partir del mes de marzo, a un valor de $10.000.

Finalmente, se cuantificó el pago en concepto de *Ayuda Anual Material Didáctico"* en $41.800, a abonarse el 28 de abril.

Al respecto el Ministro Zapata expresó que “por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”. 

Además adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar fue la evolución del índice de precio al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.

Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Por su parte la ministra de educación celebró el acuerdo celebrado por cuarto año consecutivo, y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.

Te puede interesar
IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

IMG_3017

Nueva jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alerces.

IMG-20240523-WA0175

Invitan a participar del foro de géneros y cuidados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de mayo de 2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del foro de géneros y cuidados en el marco del consejo consultivo con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de cuidado en la primera infancia y en las diversidades.