Asueto administrativo para las trabajadoras municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ha dispuesto un asueto administrativo para hoy, 8 de marzo, medida que alcanza a las empleadas de la Municipalidad de Ushuaia y a las mujeres que prestan servicios en el ámbito municipal.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
D7209CE6-96F6-4EED-9B53-3EF6F64539C4

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, manifestó que “por octavo año consecutivo, la decisión del intendente Vuoto es acompañar el paro internacional de mujeres, mediante un asueto administrativo que alcanza a la totalidad de las empleadas y mujeres que prestan servicios en el Municipio de Ushuaia”.

Al respecto, dijo que “esta definición tiene que ver con acompañar la necesidad de visibilizar la importancia del aporte que realizan las mujeres a la vida laboral”, y también “como una oportunidad para que participen en las distintas acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y del paro de mujeres”.

Además, Aldalla sostuvo que “desde la Secretaría de la Mujer invitamos a participar en la Varieté Feminista que se va a realizar después de la marcha y movilización que tendrá lugar en la ciudad de la mano del colectivo de mujeres y diversidades”.

“A partir de las 20:00 horas nos vamos a encontrar con una actividad que proponemos junto a la Secretaría de Cultura municipal, en la que vamos a encontrar a mujeres emprendedoras y artistas de Ushuaia”, amplió.

Por último, la titular del área de la Mujer del Municipio aseguró que “va a ser un espacio de reflexión y encuentro para que el 8 de marzo sea un día más de lucha”.

Te puede interesar
trabajo

Muestra “El trabajo de ayer y hoy: un diálogo constante”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a visitar la muestra “El trabajo de ayer y hoy: un diálogo constante” en el Museo de la Ciudad, Casa Pena. La misma, se encuentra en exhibición hasta el viernes 31 de mayo, pudiendo recorrerse entre las 10 y 18 horas.

IMG-20240525-WA0054

Capacitación sobre finanzas personales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia brindó una capacitación sobre finanzas personales para emprendedores y público en general, con el objetivo de acercar herramientas básicas sobre finanzas a las familias de la ciudad.