Asueto administrativo para las trabajadoras municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ha dispuesto un asueto administrativo para hoy, 8 de marzo, medida que alcanza a las empleadas de la Municipalidad de Ushuaia y a las mujeres que prestan servicios en el ámbito municipal.

ACTUALIDAD08 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D7209CE6-96F6-4EED-9B53-3EF6F64539C4

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, manifestó que “por octavo año consecutivo, la decisión del intendente Vuoto es acompañar el paro internacional de mujeres, mediante un asueto administrativo que alcanza a la totalidad de las empleadas y mujeres que prestan servicios en el Municipio de Ushuaia”.

Al respecto, dijo que “esta definición tiene que ver con acompañar la necesidad de visibilizar la importancia del aporte que realizan las mujeres a la vida laboral”, y también “como una oportunidad para que participen en las distintas acciones que se van a llevar a cabo en la ciudad en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y del paro de mujeres”.

Además, Aldalla sostuvo que “desde la Secretaría de la Mujer invitamos a participar en la Varieté Feminista que se va a realizar después de la marcha y movilización que tendrá lugar en la ciudad de la mano del colectivo de mujeres y diversidades”.

“A partir de las 20:00 horas nos vamos a encontrar con una actividad que proponemos junto a la Secretaría de Cultura municipal, en la que vamos a encontrar a mujeres emprendedoras y artistas de Ushuaia”, amplió.

Por último, la titular del área de la Mujer del Municipio aseguró que “va a ser un espacio de reflexión y encuentro para que el 8 de marzo sea un día más de lucha”.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.