La Fundación Pequeños entregó las primeras bolsas con propósito

La Municipalidad de Ushuaia, la Fundación Pequeños Pasos y Camuzzi entregaron a comerciantes de la ciudad, bolsas confeccionadas con tela por mujeres que integran el proyecto “Bolsas con Propósito” y que forman parte del taller de Corte y Confección de la Fundación.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230308-WA0124

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal César Molina  Holguín contó que “en septiembre firmamos un acuerdo con el objeto de formalizar este proyecto que busca fortalecer el hábito de uso de bolsas reutilizables de tela y hoy estamos entregando parte de lo producido a algunos comercios que participan del mercado concentrador”.

Acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura,  el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad indicó que “a partir de la firma del convenio, Camuzzi aportó las máquinas con las que hicieron las bolsas las mujeres que conforman el taller y, a partir de esta actividad se genera un emprendimiento productivo”.
“Esto forma parte del trabajo de articulación que realiza la Municipalidad desde distintas áreas, con la comunidad, con organizaciones de la sociedad civil, con otros entes públicos para fortalecer la economía circular, los emprendimientos y al mismo tiempo cuidar del medioambiente, en este caso al reducir la utilización de materiales no reutilizables que provocan contaminación”, dijo César Molina.
Agregó que “se produjeron 4000 bolsas, de las cuales 2000 serán entregadas a la comunidad de Ushuaia”, y especificó que “de esas dos mil, 700 bolsas estamos entregando aquí, junto a Pequeños Pasos y a Camuzzi, a los comercios que participaron de esta actividad,  y las restantes 1300 serán entregadas en el Mercado Concentrador de este próximo fin de semana”.
El jefe de Gabinete Omar Becerra celebró la entrega de las ‘bolsas con propósito’ y expresó que “es fruto de un convenio que firmó el año pasado la Municipalidad de Ushuaia y que muestra una vez más el compromiso real que tiene la gestión de Walter Vuoto con la política ambiental, entendiendo que son estas pequeñas y grandes acciones las que buscan mitigar los efectos del cambio climático y propician el avance de una biodiverciudad”.
Estuvieron presentes Jorge Ayala del minimercado Roswell, Diego Parafioriti de Rotisería y Pizzería Dieguito, Diego Salpurido de Carnicería Trelew, Gonzalo Pérez del rubro verdulería, José Cruz de Feria Belgrano, Juan Manuel La Kuma de Vinería y Picadas y María Laura Tersano de Super Limp, autoridades de Camuzzi y de la fundacion pequeños pasos y 
las emprendedoras que realizaron las bolsas, quienes tienen sus propias redes, @bolsasconproposito_ush, donde pueden contactarlas.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.