La Fundación Pequeños entregó las primeras bolsas con propósito

La Municipalidad de Ushuaia, la Fundación Pequeños Pasos y Camuzzi entregaron a comerciantes de la ciudad, bolsas confeccionadas con tela por mujeres que integran el proyecto “Bolsas con Propósito” y que forman parte del taller de Corte y Confección de la Fundación.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230308-WA0124

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal César Molina  Holguín contó que “en septiembre firmamos un acuerdo con el objeto de formalizar este proyecto que busca fortalecer el hábito de uso de bolsas reutilizables de tela y hoy estamos entregando parte de lo producido a algunos comercios que participan del mercado concentrador”.

Acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura,  el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad indicó que “a partir de la firma del convenio, Camuzzi aportó las máquinas con las que hicieron las bolsas las mujeres que conforman el taller y, a partir de esta actividad se genera un emprendimiento productivo”.
“Esto forma parte del trabajo de articulación que realiza la Municipalidad desde distintas áreas, con la comunidad, con organizaciones de la sociedad civil, con otros entes públicos para fortalecer la economía circular, los emprendimientos y al mismo tiempo cuidar del medioambiente, en este caso al reducir la utilización de materiales no reutilizables que provocan contaminación”, dijo César Molina.
Agregó que “se produjeron 4000 bolsas, de las cuales 2000 serán entregadas a la comunidad de Ushuaia”, y especificó que “de esas dos mil, 700 bolsas estamos entregando aquí, junto a Pequeños Pasos y a Camuzzi, a los comercios que participaron de esta actividad,  y las restantes 1300 serán entregadas en el Mercado Concentrador de este próximo fin de semana”.
El jefe de Gabinete Omar Becerra celebró la entrega de las ‘bolsas con propósito’ y expresó que “es fruto de un convenio que firmó el año pasado la Municipalidad de Ushuaia y que muestra una vez más el compromiso real que tiene la gestión de Walter Vuoto con la política ambiental, entendiendo que son estas pequeñas y grandes acciones las que buscan mitigar los efectos del cambio climático y propician el avance de una biodiverciudad”.
Estuvieron presentes Jorge Ayala del minimercado Roswell, Diego Parafioriti de Rotisería y Pizzería Dieguito, Diego Salpurido de Carnicería Trelew, Gonzalo Pérez del rubro verdulería, José Cruz de Feria Belgrano, Juan Manuel La Kuma de Vinería y Picadas y María Laura Tersano de Super Limp, autoridades de Camuzzi y de la fundacion pequeños pasos y 
las emprendedoras que realizaron las bolsas, quienes tienen sus propias redes, @bolsasconproposito_ush, donde pueden contactarlas.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.