La Fundación Pequeños entregó las primeras bolsas con propósito

La Municipalidad de Ushuaia, la Fundación Pequeños Pasos y Camuzzi entregaron a comerciantes de la ciudad, bolsas confeccionadas con tela por mujeres que integran el proyecto “Bolsas con Propósito” y que forman parte del taller de Corte y Confección de la Fundación.

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230308-WA0124

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal César Molina  Holguín contó que “en septiembre firmamos un acuerdo con el objeto de formalizar este proyecto que busca fortalecer el hábito de uso de bolsas reutilizables de tela y hoy estamos entregando parte de lo producido a algunos comercios que participan del mercado concentrador”.

Acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura,  el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad indicó que “a partir de la firma del convenio, Camuzzi aportó las máquinas con las que hicieron las bolsas las mujeres que conforman el taller y, a partir de esta actividad se genera un emprendimiento productivo”.
“Esto forma parte del trabajo de articulación que realiza la Municipalidad desde distintas áreas, con la comunidad, con organizaciones de la sociedad civil, con otros entes públicos para fortalecer la economía circular, los emprendimientos y al mismo tiempo cuidar del medioambiente, en este caso al reducir la utilización de materiales no reutilizables que provocan contaminación”, dijo César Molina.
Agregó que “se produjeron 4000 bolsas, de las cuales 2000 serán entregadas a la comunidad de Ushuaia”, y especificó que “de esas dos mil, 700 bolsas estamos entregando aquí, junto a Pequeños Pasos y a Camuzzi, a los comercios que participaron de esta actividad,  y las restantes 1300 serán entregadas en el Mercado Concentrador de este próximo fin de semana”.
El jefe de Gabinete Omar Becerra celebró la entrega de las ‘bolsas con propósito’ y expresó que “es fruto de un convenio que firmó el año pasado la Municipalidad de Ushuaia y que muestra una vez más el compromiso real que tiene la gestión de Walter Vuoto con la política ambiental, entendiendo que son estas pequeñas y grandes acciones las que buscan mitigar los efectos del cambio climático y propician el avance de una biodiverciudad”.
Estuvieron presentes Jorge Ayala del minimercado Roswell, Diego Parafioriti de Rotisería y Pizzería Dieguito, Diego Salpurido de Carnicería Trelew, Gonzalo Pérez del rubro verdulería, José Cruz de Feria Belgrano, Juan Manuel La Kuma de Vinería y Picadas y María Laura Tersano de Super Limp, autoridades de Camuzzi y de la fundacion pequeños pasos y 
las emprendedoras que realizaron las bolsas, quienes tienen sus propias redes, @bolsasconproposito_ush, donde pueden contactarlas.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0131

Inscripciones al taller de “Lengua de Señas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de mayo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al taller de “Lengua de Señas Argentinas” dictado por la profesora Marta Lacuadra a realizarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse a través del WhatsApp 2901-608066 los días 6, 7 y 8 de mayo.

IMG_3343

Nuevo ataque al subrégimen de promoción industrial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, analizó la aprobación en la Cámara de diputados, del Proyecto de Ley, presentado por el diputado Nicolás Massot, donde insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias.

20240507_195835

El Gobierno firmó un convenio con la empresa Maxiconsumo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la empresa Maxiconsumo a partir del cual “Precio Bajo” podrá acceder los precios de unos 700 productos, los cuales estarán actualizados en la plataforma de manera precisa e inmediata todos los días.