La Fundación Pequeños entregó las primeras bolsas con propósito

La Municipalidad de Ushuaia, la Fundación Pequeños Pasos y Camuzzi entregaron a comerciantes de la ciudad, bolsas confeccionadas con tela por mujeres que integran el proyecto “Bolsas con Propósito” y que forman parte del taller de Corte y Confección de la Fundación.
ACTUALIDAD09 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230308-WA0124IMG-20230308-WA0123IMG-20230308-WA0120

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal César Molina  Holguín contó que “en septiembre firmamos un acuerdo con el objeto de formalizar este proyecto que busca fortalecer el hábito de uso de bolsas reutilizables de tela y hoy estamos entregando parte de lo producido a algunos comercios que participan del mercado concentrador”.

Acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura,  el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad indicó que “a partir de la firma del convenio, Camuzzi aportó las máquinas con las que hicieron las bolsas las mujeres que conforman el taller y, a partir de esta actividad se genera un emprendimiento productivo”.
“Esto forma parte del trabajo de articulación que realiza la Municipalidad desde distintas áreas, con la comunidad, con organizaciones de la sociedad civil, con otros entes públicos para fortalecer la economía circular, los emprendimientos y al mismo tiempo cuidar del medioambiente, en este caso al reducir la utilización de materiales no reutilizables que provocan contaminación”, dijo César Molina.
Agregó que “se produjeron 4000 bolsas, de las cuales 2000 serán entregadas a la comunidad de Ushuaia”, y especificó que “de esas dos mil, 700 bolsas estamos entregando aquí, junto a Pequeños Pasos y a Camuzzi, a los comercios que participaron de esta actividad,  y las restantes 1300 serán entregadas en el Mercado Concentrador de este próximo fin de semana”.
El jefe de Gabinete Omar Becerra celebró la entrega de las ‘bolsas con propósito’ y expresó que “es fruto de un convenio que firmó el año pasado la Municipalidad de Ushuaia y que muestra una vez más el compromiso real que tiene la gestión de Walter Vuoto con la política ambiental, entendiendo que son estas pequeñas y grandes acciones las que buscan mitigar los efectos del cambio climático y propician el avance de una biodiverciudad”.
Estuvieron presentes Jorge Ayala del minimercado Roswell, Diego Parafioriti de Rotisería y Pizzería Dieguito, Diego Salpurido de Carnicería Trelew, Gonzalo Pérez del rubro verdulería, José Cruz de Feria Belgrano, Juan Manuel La Kuma de Vinería y Picadas y María Laura Tersano de Super Limp, autoridades de Camuzzi y de la fundacion pequeños pasos y 
las emprendedoras que realizaron las bolsas, quienes tienen sus propias redes, @bolsasconproposito_ush, donde pueden contactarlas.

Te puede interesar
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.
20260405_174354

“Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la propuesta “Pascuas en la Plaza” en la Plaza Luis Piedrabuena, donde más de 500 vecinos y vecinas participaron de una jornada recreativa pensada para toda la familia.
20260405_111413

Seguridad en la primera etapa de la VTDF 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de abril de 2026
Con una destacada convocatoria y un gran acompañamiento del público a lo largo de todo el recorrido, culminó este sábado la primera etapa de la Vuelta a la Tierra del Fuego 2026, en el tramo que unió las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.