La Fundación Pequeños entregó las primeras bolsas con propósito

La Municipalidad de Ushuaia, la Fundación Pequeños Pasos y Camuzzi entregaron a comerciantes de la ciudad, bolsas confeccionadas con tela por mujeres que integran el proyecto “Bolsas con Propósito” y que forman parte del taller de Corte y Confección de la Fundación.
ACTUALIDAD09 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230308-WA0124IMG-20230308-WA0123IMG-20230308-WA0120

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal César Molina  Holguín contó que “en septiembre firmamos un acuerdo con el objeto de formalizar este proyecto que busca fortalecer el hábito de uso de bolsas reutilizables de tela y hoy estamos entregando parte de lo producido a algunos comercios que participan del mercado concentrador”.

Acompañado del jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci y el subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura,  el Secretario de Medio Ambiente de la ciudad indicó que “a partir de la firma del convenio, Camuzzi aportó las máquinas con las que hicieron las bolsas las mujeres que conforman el taller y, a partir de esta actividad se genera un emprendimiento productivo”.
“Esto forma parte del trabajo de articulación que realiza la Municipalidad desde distintas áreas, con la comunidad, con organizaciones de la sociedad civil, con otros entes públicos para fortalecer la economía circular, los emprendimientos y al mismo tiempo cuidar del medioambiente, en este caso al reducir la utilización de materiales no reutilizables que provocan contaminación”, dijo César Molina.
Agregó que “se produjeron 4000 bolsas, de las cuales 2000 serán entregadas a la comunidad de Ushuaia”, y especificó que “de esas dos mil, 700 bolsas estamos entregando aquí, junto a Pequeños Pasos y a Camuzzi, a los comercios que participaron de esta actividad,  y las restantes 1300 serán entregadas en el Mercado Concentrador de este próximo fin de semana”.
El jefe de Gabinete Omar Becerra celebró la entrega de las ‘bolsas con propósito’ y expresó que “es fruto de un convenio que firmó el año pasado la Municipalidad de Ushuaia y que muestra una vez más el compromiso real que tiene la gestión de Walter Vuoto con la política ambiental, entendiendo que son estas pequeñas y grandes acciones las que buscan mitigar los efectos del cambio climático y propician el avance de una biodiverciudad”.
Estuvieron presentes Jorge Ayala del minimercado Roswell, Diego Parafioriti de Rotisería y Pizzería Dieguito, Diego Salpurido de Carnicería Trelew, Gonzalo Pérez del rubro verdulería, José Cruz de Feria Belgrano, Juan Manuel La Kuma de Vinería y Picadas y María Laura Tersano de Super Limp, autoridades de Camuzzi y de la fundacion pequeños pasos y 
las emprendedoras que realizaron las bolsas, quienes tienen sus propias redes, @bolsasconproposito_ush, donde pueden contactarlas.

Te puede interesar
20260701_181203

Jornadas de capacitación técnica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos acompaña al Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego en la realización de jornadas de capacitación técnica que se desarrollarán los días jueves 2 y viernes 3 de julio en la ciudad de Ushuaia con el acompañamiento de la Caja de Previsión Social que cedió sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.
20260701_181701

Actividades por el Día Olímpico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante diversas propuestas en Tolhuin y Río Grande con el objetivo de promover la actividad física, la inclusión y los valores del olimpismo a través del deporte.
20260701_182041

Nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad, que se llevará adelante los días 4 y 5 de julio, de 15:00 a 20:00 horas, en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en Maipú 1120.
20260630_202345

Interinatos y Suplencias – Ciclo Lectivo 2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2026
La Junta Provincial de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria informa a todos los aspirantes interesados en integrar el Listado Definitivo para cubrir Interinatos y Suplencias – Ciclo Lectivo 2027, que el período de inscripción se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 10 de agosto de 2026, exclusivamente mediante la modalidad WEB.