
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer organizó un ciclo de charlas para emprendedoras de la ciudad, la cual estará segmentada de acuerdo con los distintos rubros.
ACTUALIDAD10 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “en el marco de las distintas acciones que venimos realizando desde la gestión del intendente, Walter Vuoto por el mes de la mujer, daremos inicio a un nuevo ciclo de charlas denominado ´Mateada con emprendedoras´, el cual tiene como objetivo poder generar un espacio de encuentro para que se construyan y fortalezcan las redes de contacto”.
A su vez también, la funcionaria también destacó “la importancia de seguir ofreciendo insumos que son sumamente importantes para crecer en la actividad comercial, como por ejemplo las capacitaciones y los distintos espacios que ofrece la secretaria para contribuir al posicionamiento de sus productos, y así, puedan lograr una llegada más efectiva al público”.
Esta serie de encuentros tendrán lugar los sábados a las 16 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú N° 1120 y las primeras emprendedoras convocadas pertenecen al rubro de gastronomía, el 18 de marzo para textil e indumentaria, el 25 para carpintería. Mientras que el 1 de abril para el rubro de encuadernación, el 8 para accesorios, el 15 decoración y el 22 para marroquinería.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.