
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El incendio en Corazón de la Isla y del Lainez se encuentran controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, ya no hay posibilidad de que vuelvan a una etapa anterior.
ACTUALIDAD13 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA
Sector 1: persiste actividad de puntos calientes activos. Los mismos fueron trabajados con herramientas manuales.
Sector 3: fue sobrevolado en busca de columnas de humo.
Sectores 2, 4, 5 y 6 fueron recorridos.
Planificación semana 13-19:
Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina, Protección Civil provincial, Policía provincial
EN ZONA “DEL LAINEZ”
No se detectó actividad pero el incendio continuará en monitoreo en guardia de cenizas debido a que los suelos presentan temperatura luego de varios días.
En la medida que la meteorología lo permita se realizará sobrevuelo en el lugar.
EN LA ISLA GRAN MALVINA
Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se está monitoreando un ígneo detectado mediante información satelital, en la Isla San José e islotes asociados en el Sector Sur Oeste de la Isla Gran Malvina, Departamento Islas del Atlántico Sur. No se detectan puntos de calor activo.
Por la persistencia e ilegal ocupación británica en parte de nuestro territorio, los Servicios de Manejo del Fuego se ven impedidos de acceder a la zona afectada para contar con información directa y hacer frente a este nuevo foco en este sector provincial.
Preocupa la continuidad de este nuevo incendio y los efectos del cambio climático que se verifican en toda la provincia, por lo cual se informa que se continuará con el monitoreo permanente del ígneo de manera conjunta entre los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.