Jornada del programa "Mi Primer Arbolito”

En el marco del programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó en la Escuela Especial N°1 "Kayú Chenen" una jornada del programa "Mi Primer Arbolito".

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230314-WA0097

Esta actividad se llevó adelante en el espacio verde que forma parte del establecimiento educativo y contó con la presencia de los directivos de la institución, alumnos, el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchichio; el secretaario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Cesar Molina Holguín; la coordinadora de Fiscalización Ambiental, Samanta Jorducha; y el representante de los jóvenes de las Scholas Ushuaia, Pablo Vega.

Molina Holguín manifestó que "este programa trae integración e inclusión, disfrutamos muchísimo de poder compartir este momento con los chicos y chicas de la escuela Kayú Chenen y en donde desde la Secretaría pudimos traerles  una  Compostera y cinco ejemplares de una especie arbórea autóctona como es el Coihue, buscando acercar junto con la Secretaría de Cultura este programa que potencia la enseñanza del cuidado del ambiente".

Además, resaltó que "hemos traído árboles  nativos buscando fomentar el crecimiento de esta hermosa especie de nuestra tierra y les dejamos la guía de la Municipalidad para que puedan generar y cuidar sus propios  compost,  reduciendo con esta acción la cantidad de residuos que llega al relleno sanitario".

Por su parte, Vega sostuvo que "nos parece fundamental llevar este programa integral  a diferentes instituciones educativas con el objetivo de cuidar nuestra casa comun entre todos, tomar conciencia  y asumir la responsabilidad de este pacto  de paz con nuestra tierra, tal asi como lo expresa la enciclica 'Laudato si' del Papa Francisco. Seguiremos visitando establecimientos de forma articulada con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad para darle continuidad a este programa y poder seguir generando comunidad de comunidades con respeto y valor a la naturaleza".

Te puede interesar
control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

IMG-20240520-WA0082

La Municipalidad participó de la Feria de Salud Integral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

art

Programa de formación online “Mil Mujeres IA”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a mujeres mayores de 18 años a participar de la convocatoria al programa de formación online “Mil Mujeres IA”.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

20240404_175602

Propuestas de los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.