Comenzó un nuevo juicio por abuso sexual en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F93A88BB-7D55-4444-88B5-0B35268392FF

Durante la jornada del viernes declaró el imputado, la víctima y una testigo.  

Para el lunes 20 está previsto que continúen prestando testimonio otros testigos, entre los cuales se encuentran los médicos forenses que realizaron pericias, oportunamente.  

El hecho se habría producido el 18 de noviembre de 2018, en el horario comprendido entre las 6 y las 12 horas aproximadamente, cuando el imputado y la víctima, que se conocían con antelación, salieron de un local bailable ubicado sobre la Avenida San Martín y Thorne, en esta ciudad.  

El Tribunal de Juicio es presidido por la Jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.  

El Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Laura Urquiza, la defensa ejercida por la Dra. Adriana Varisco y la querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.