
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio ayer, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal.
ACTUALIDAD18 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
Durante la jornada del viernes declaró el imputado, la víctima y una testigo.
Para el lunes 20 está previsto que continúen prestando testimonio otros testigos, entre los cuales se encuentran los médicos forenses que realizaron pericias, oportunamente.
El hecho se habría producido el 18 de noviembre de 2018, en el horario comprendido entre las 6 y las 12 horas aproximadamente, cuando el imputado y la víctima, que se conocían con antelación, salieron de un local bailable ubicado sobre la Avenida San Martín y Thorne, en esta ciudad.
El Tribunal de Juicio es presidido por la Jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.
El Ministerio Público Fiscal es representado por la Dra. Laura Urquiza, la defensa ejercida por la Dra. Adriana Varisco y la querella, representada por el Dr. Francisco Ibarra.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.