Pagan el retroactivo del aumento al mes de febrero

Será acreditado por pago complementario este viernes 24 de marzo a partir de las 00. Este pago retroactivo corresponde al primer tramo acordado para los escalafones Seco, Húmedo, Docentes, Aeronáutica UMPF y EPU, cumpliendo con el firme compromiso de la provincia por sostener los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230323-WA0103

En este sentido, el Ministro de Economía, Federico García Zapata, destacó el esfuerzo permanente de esta gestión por sostener la reestructuración salarial. “Desde el inicio de esta gestión tuvimos como meta recuperar el salario, la pirámide escalonada y volver a la legalidad”, resaltó.

También indicó que frutos de un tarea conjunta “todo eso se ha logrado y hoy se trabaja por sostener salarios por encima de la línea de la inflación, tal cual es la decisión política del Gobernador Gustavo Melella".

En este marco el titular de la cartera económica indicó la labor que se realiza por sostener una decisión de este tipo considerando el contexto actual, “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los trabajadores y trabajadoras no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Para finalizar se destacó la importancia de esta tarea para que “todas las y los trabajadores puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.