Pagan el retroactivo del aumento al mes de febrero

Será acreditado por pago complementario este viernes 24 de marzo a partir de las 00. Este pago retroactivo corresponde al primer tramo acordado para los escalafones Seco, Húmedo, Docentes, Aeronáutica UMPF y EPU, cumpliendo con el firme compromiso de la provincia por sostener los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales.

ACTUALIDAD23 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230323-WA0103

En este sentido, el Ministro de Economía, Federico García Zapata, destacó el esfuerzo permanente de esta gestión por sostener la reestructuración salarial. “Desde el inicio de esta gestión tuvimos como meta recuperar el salario, la pirámide escalonada y volver a la legalidad”, resaltó.

También indicó que frutos de un tarea conjunta “todo eso se ha logrado y hoy se trabaja por sostener salarios por encima de la línea de la inflación, tal cual es la decisión política del Gobernador Gustavo Melella".

En este marco el titular de la cartera económica indicó la labor que se realiza por sostener una decisión de este tipo considerando el contexto actual, “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los trabajadores y trabajadoras no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Para finalizar se destacó la importancia de esta tarea para que “todas las y los trabajadores puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.