Cultura convoca a la presentación de Proyectos Expositivos

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS mediante la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural lanzó la convocatoria de Proyectos Expositivos destinada a artistas, grupo de artistas y curadores de la provincia que deseen exponer una muestra de artes visuales en el Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (MFANB) durante 2023.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
DEF91AE8-E199-47C2-A3DE-7DBFE4BC7BBF

Al respecto, Ezequiel Rafi, titular del área, señaló que “Proyectos Expositivos es una propuesta que nace en el MFANB y por segundo año consecutivo se lanza para favorecer la visibilización, producción, circulación y promoción del trabajo de artistas de la provincia”.

Y agregó: “la convocatoria estará abierta hasta fines de abril y junto al equipo técnico del museo seleccionaremos cuatro proyectos que se expondrán convenientemente en la sala de planta baja del MFANB durante la segunda mitad del año”.

“Es una firme convicción que compartimos la Dirección Provincial de Museos y Patrimonios Culturales junto a la Secretaría de Cultura la de afianzarse en materia de derechos laborales para el sector. Es por eso que para cada uno de los cuatro proyectos seleccionados se financiará la finalización de los mismos con la suma de $300.000”, subrayó Rafi.

Y concluyó: “recibiremos todas las consultas a [email protected] o al WhatsApp del museo 2964 57-6700. Invitamos a que sigan en Facebook e Instagram a @culturatdf para más novedades”.

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0079

Capacitación destinada a inspectoras e inspectores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló durante los días 3 y 4 de julio una capacitación destinada a inspectoras e inspectores de distintas áreas del Municipio, entre ellas Bromatología, Ambiente, Tránsito, Transporte y Comercio.

IMG-20250708-WA0129

El IMD organizó una clínica psra srqueros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

En el marco del torneo de futsal del Fin del Mundo organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se llevó adelante una clínica especializada para arqueros y arqueras, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de diferentes clubes de la ciudad.

20250708_215530

Nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2025

La Provincia de Tierra del Fuego, concluyó con éxito su participación en una nueva edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que se desarrolló del 3 al 6 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_6657

Exitosa jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada de salud animal en el Paseo de las Rosas, junto a la Dirección Municipal de Zoonosis, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.

IMG_6672

Homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Comisión de Antiguos Pobladores, realizó un homenaje a la Sra. Ancilla D'Agostino de Henninger, persona trascendental en la fundación de la Sociedad Italiana en Ushuaia y la última pionera con vida de las 618 familias italianas que arribaron en el año 1948 a nuestra ciudad.