Procesamiento de Florencia Mancilla por el asesinato de su expareja

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, Dres. Federico Vilella y Julián De Martino, confirmaron en todos los términos el procesamiento por el delito de homicidio simple, dictado en primera instancia por la jueza de Instrucción Nº 3, Dra. Cecilia Cataldo.

ACTUALIDAD29 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FA000467-EB06-4DD1-8F32-A7DE88832D10

El único voto en disidencia fue el del juez José Jofre, quien propuso confirmar parcialmente la resolución apelada, y modificar la calificación legal por la que se dictó el procesamiento como autora penalmente responsable del delito de homicidio cometido en exceso en la legitima defensa.  

Cabe mencionar que Mancilla continuará internada en el Área de Salud Mental del Hospital Regional de Río Grande mientras continúa el proceso judicial.  

Según la acusación fiscal, el domingo 18 de diciembre de 2022, Florencia Mancilla se acercó al domicilio de Alexis Damián Baciocchi, y discutió con él antes de apuñalarlo. Posteriormente, la mujer llamó a la policía, y luego grabó y subió un video a las redes sociales en el que "confesaba" el crimen.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.