El gobierno entregó certificados a participantes de prácticas preprofesionales

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, junto al secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, cerraron desde Casa Tierra del Fuego la edición  2023 del programa de Prácticas Pre Profesionales, donde unos 28 estudiantes se formaron entre enero y febrero en distintas áreas de gobierno vinculadas a las carreras de nivel superior que cursan.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230329-WA0079

Durante el encuentro se entregaron certificados a quienes participaron de las Prácticas  y se realizó un intercambio de experiencias entre estudiantes, tutores, responsables de las áreas donde se llevaron adelante estas tareas y funcionarios provinciales.

Fernández destacó las tareas realizadas por “los tutores, que tienen un rol importantísimo en este programa, donde los y las jóvenes que están estudiando fuera de la provincia pudieron realizar en el período de verano, dentro del estado provincial, tareas de su saber profesional acordeS a la carrera que están estudiando. Estamos muy contentos con la participación de los y las estudiantes, con la posibilidad de mostrarles nuestra mirada de gestión y de brindarles herramientas para su formación profesional”.   

Por su parte, Lucila Duhalde, directora provincial de Relaciones Institucionales, remarcó que durante la entrega de los certificados a los y las estudiantes que participaron de estas prácticas “tuvimos un intercambio de experiencias muy interesante entre jóvenes y tutores que nos permite seguir trabajando para potenciar este programa de formación profesional, donde no solo buscamos acercarles la experiencia en gestión de forma interdisciplinaria, sino que brindamos herramientas para que puedan volcar en el campo laboral lo aprendido en sus universidades, aportando una mirada nueva y enriquecedora y fomentando el regreso de los y las jóvenes profesionales que quieran desarrollar sus capacidades dotando de nuevas miradas a la Provincia”.

Rocío Nahuelanca, estudiante de la licenciatura en Psicopedagogía, realizó las prácticas en el Centro Infantojuvenil del Barrio Austral destacó y valoró “este programa de gobierno que permitió, con el apoyo indispensable de los tutores, poner en práctica lo estudiado”. 

En la misma sintonía opinó Juan Camponovo, quien cursa la Licenciatura en Recursos Humanos en la Universidad de El Salvador y se desempeñó en Canal 11 de Ushuaia: “Agradezco a los tutores, a la gente del canal y a las autoridades que hacen posible este programa, donde nos podemos desempeñar y tener otra visión de la carrera que elegimos”.

Estas Prácticas partieron de una iniciativa de Casa de Tierra del Fuego y fue coordinada, de manera conjunta, por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación Laboral del ministerio de Trabajo y Empleo del gobierno provincial. Se desarrollaron, entre el pasado 17 de enero y 18 de febrero en la Televisión Pública Fueguina; los ministerios de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud y Trabajo y Empleo; los centros de Rehabilitación y los Polos Creativos.

Te puede interesar
corte

Corte programado del servicio eléctrico en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la Usina, se ha programado un corte de energía mañana viernes 08 de marzo de 3:00hs a 08:00hs aproximadamente que afectará los siguientes sectores.

f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

IMG_2388

Trabajadores de la CPSTDF denunciaron persecución del SUTEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

Los trabajadores de la Caja de previsión Social de la provincia de TDF informaron sobre la situación que atraviesan por el hostigamiento que reciben del sindicato que nuclea a los docentes, SUTEF, en la búsqueda de la aplicación de la nueva Ley de Jubilaciones que aún no se encuentra reglamentada.