Los ediles acompañaron la titularización de las licencias de taxis

En el marco del desarrollo de la 2ª sesión ordinaria, se aprobó la adecuación de la Ordenanza Municipal N°5314 a las recientes actualizaciones que sufrió la Carta Orgánica Municipal. Por unanimidad, los ediles acompañaron la titularización de las licencias transcurridos 10 años de la concesión, entre otros aspectos que benefician al sector de los trabajadores del transporte público de taxis.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
E06FDC23-0136-467C-84CF-F791BCEEA1C6

El Concejo Deliberante aprobó con el acompañamiento de la totalidad de sus miembros la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 en varios de sus artículos, en beneficio del sector y respondiendo a la actualización del artículo 101 de la recientemente sancionada Carta Orgánica Municipal. Este avance les permitirá, entre otras cosas, acceder a la titularización de las licencias de taxis una vez transcurridos 10 años de su concesión.
El proyecto de modificación de esta ordenanza fue remitido por el Ejecutivo capitalino y se trató este miércoles durante el desarrollo de la 2ª sesión ordinaria del año.
Entre las actualizaciones destacan el otorgamiento de las concesiones por licitación pública por el término de 10 años, y cumplido dicho plazo los trabajadores tienen derecho al acceso de la titularización definitiva; condiciones y requisitos de transferencia de licencias; el canon mensual equivalente a 10 UFAs en concepto de canon retributivo; tasas de inspección y transferencias; incumplimiento, entre otros.
En cuarto intermedio, representantes de la Asociación de Trabajadores de Taxis celebraron el acuerdo expresando el agradecimiento y “la buena predisposición que siempre tienen con nosotros, siempre somos bien recibidos”. Además, los trabajadores del volante expresaron que “este articulado y modificación de esta ordenanza es algo que venía atrasado en el tiempo. Hay algunos concesionarios que por suerte van a poder ser titulares. Tenemos personas con hasta 85 años en el rubro y es algo que se venía esperando. Les agradecemos en nombre de todos los trabajadores y de la Asociación”, cerraron.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

IMG_0813

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.