Los ediles acompañaron la titularización de las licencias de taxis

En el marco del desarrollo de la 2ª sesión ordinaria, se aprobó la adecuación de la Ordenanza Municipal N°5314 a las recientes actualizaciones que sufrió la Carta Orgánica Municipal. Por unanimidad, los ediles acompañaron la titularización de las licencias transcurridos 10 años de la concesión, entre otros aspectos que benefician al sector de los trabajadores del transporte público de taxis.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
E06FDC23-0136-467C-84CF-F791BCEEA1C6

El Concejo Deliberante aprobó con el acompañamiento de la totalidad de sus miembros la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 en varios de sus artículos, en beneficio del sector y respondiendo a la actualización del artículo 101 de la recientemente sancionada Carta Orgánica Municipal. Este avance les permitirá, entre otras cosas, acceder a la titularización de las licencias de taxis una vez transcurridos 10 años de su concesión.
El proyecto de modificación de esta ordenanza fue remitido por el Ejecutivo capitalino y se trató este miércoles durante el desarrollo de la 2ª sesión ordinaria del año.
Entre las actualizaciones destacan el otorgamiento de las concesiones por licitación pública por el término de 10 años, y cumplido dicho plazo los trabajadores tienen derecho al acceso de la titularización definitiva; condiciones y requisitos de transferencia de licencias; el canon mensual equivalente a 10 UFAs en concepto de canon retributivo; tasas de inspección y transferencias; incumplimiento, entre otros.
En cuarto intermedio, representantes de la Asociación de Trabajadores de Taxis celebraron el acuerdo expresando el agradecimiento y “la buena predisposición que siempre tienen con nosotros, siempre somos bien recibidos”. Además, los trabajadores del volante expresaron que “este articulado y modificación de esta ordenanza es algo que venía atrasado en el tiempo. Hay algunos concesionarios que por suerte van a poder ser titulares. Tenemos personas con hasta 85 años en el rubro y es algo que se venía esperando. Les agradecemos en nombre de todos los trabajadores y de la Asociación”, cerraron.

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0043

Formación laboral y generación de empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Támara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional.

26c43139-fa83-4731-829e-ba7a6af5b1ff

Preparativos para la “Global Game Jam”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación, invita a la primera maratón internacional de videojuegos que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero de 10 a 22hs de manera online (Discord) y presencial en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

IMG-20240220-WA0004

La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

IMG-20240215-WA0098

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

IMG_9379

Comenzaron los festejos municipales por la Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de diciembre de 2023

El viernes 8 de Diciembre tuvo lugar la gran fiesta de bienvenida al período navideño y de Fin de Año con espectáculos para niñas, niños y sus familias, juegos y sorpresas. En San Martín y Fadul, frente a la Intendencia municipal, entre las 16 y las 19 horas, Papá Noel recibió las cartas de los más pequeños que se acercaban a saludar y emocionarse.