
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
En el marco del desarrollo de la 2ª sesión ordinaria, se aprobó la adecuación de la Ordenanza Municipal N°5314 a las recientes actualizaciones que sufrió la Carta Orgánica Municipal. Por unanimidad, los ediles acompañaron la titularización de las licencias transcurridos 10 años de la concesión, entre otros aspectos que benefician al sector de los trabajadores del transporte público de taxis.
ACTUALIDAD30 de marzo de 2023
TDF Isla Digital
El Concejo Deliberante aprobó con el acompañamiento de la totalidad de sus miembros la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 en varios de sus artículos, en beneficio del sector y respondiendo a la actualización del artículo 101 de la recientemente sancionada Carta Orgánica Municipal. Este avance les permitirá, entre otras cosas, acceder a la titularización de las licencias de taxis una vez transcurridos 10 años de su concesión.
El proyecto de modificación de esta ordenanza fue remitido por el Ejecutivo capitalino y se trató este miércoles durante el desarrollo de la 2ª sesión ordinaria del año.
Entre las actualizaciones destacan el otorgamiento de las concesiones por licitación pública por el término de 10 años, y cumplido dicho plazo los trabajadores tienen derecho al acceso de la titularización definitiva; condiciones y requisitos de transferencia de licencias; el canon mensual equivalente a 10 UFAs en concepto de canon retributivo; tasas de inspección y transferencias; incumplimiento, entre otros.
En cuarto intermedio, representantes de la Asociación de Trabajadores de Taxis celebraron el acuerdo expresando el agradecimiento y “la buena predisposición que siempre tienen con nosotros, siempre somos bien recibidos”. Además, los trabajadores del volante expresaron que “este articulado y modificación de esta ordenanza es algo que venía atrasado en el tiempo. Hay algunos concesionarios que por suerte van a poder ser titulares. Tenemos personas con hasta 85 años en el rubro y es algo que se venía esperando. Les agradecemos en nombre de todos los trabajadores y de la Asociación”, cerraron.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.