La municipalidad realiza capacitaciones sobre RCP

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante capacitaciones de RCP desde la Secretaria de Gobierno para los cursos profesionales de categoría D1.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
804EBB08-893A-4579-A37D-DC4016CB1100

El subsecretario de Seguridad Urbana, Ariel Perez explicó que “con esta capacitación se busca que los participantes sean capaces de detectar si una persona no responde y no respira para considerar la realización de RCP, conocer la necesidad de la activación del sistema de emergencias mediante el número 103 y la frecuencia 148.615, y que demuestren las maniobras básicas de compresión cardíaca”.

Agregó que “se demuestra el uso del Desfibrilador Externo Automático y la importancia que tiene que éste dispositivo llegue al lugar de la emergencia”.

Te puede interesar
IMG_2881

Gobierno y gendarmería frenaron un contrabando de truchas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.