Se realiza en TDF el encuentro de Ministros de obras públicas

Tierra del Fuego es sede del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, y este jueves, se lleva adelante la 150° Asamblea Plenaria Ordinaria. El Presidente del Organismo, Hugo Testa; junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y el secretario permanente del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Flavio Díaz, encabezaron la apertura del encuentro.

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cem 1

En primera instancia, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, dio la bienvenida a las y los integrantes del Consejo Interprovincial, “en una fecha que se nos acerca y que es tan significativa para las y los argentinos y especialmente para las y los fueguinos, como es la Gesta Heroica de Malvinas”.

Para dar formal inicio a la Asamblea, el funcionario provincial ponderó el encuentro, asegurando que “es totalmente enriquecedor para el debate de aquellas obras públicas que son transversales en la vida de la sociedad. A medida que se van concretando las gestiones y se observa cómo se transforma la vida a las personas, deja de ser un expediente; cierta cantidad de metros de hormigón, y pasa a ser la mejora en la calidad de vida de nuestra gente”.

“En tiempos, en los que la Argentina tiene grandes desafío para llevar adelante los compromisos asumidos, para transformar la vida de las personas, a través de las mejoras y que a veces vienen demorada” evaluó Tita y reflexionó que “en estos días van a acompañarnos a vivir el sentimiento de Malvinas, que quizás solamente van a poder sentirlo en este lugar que vivió de tan cerca el conflicto”. 

Por su parte, el Presidente del Consejo Federal Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Hugo Testa agradeció a las autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego por la invitación y la recepción y a todos y todas las colegas por ser parte del Consejo. 

“Desde el Consejo intercambiamos ideas; conocimientos y experiencias, a fin de concretar aquellas obras y servicios que hacen a que mejoren la calidad de vida de las personas; el desarrollo de las ciudades y provincias, y en definitiva el de nuestro país” resaltó.

Para finalizar, la Ministra Castillo señaló que “son momentos difíciles para concretar aquellas obras que cumplen los sueños de las vecinas y los vecinos, en situaciones económicas difíciles como el de Argentina que requiere de ingenio y de retrabajar estas problemáticas, y este espacio es una mesa de trabajo, donde se plantean además las soluciones y proyectos”.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0098

Finalizó el relevamiento preliminar del Corazón de la isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

A poco más de un año del incendio declarado en la Reserva Provincial ‘Corazón de la Isla’, el equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente finalizó el relevamiento preliminar de todas las zonas dañadas por el incendio ocurrido el 30 noviembre de 2022.

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG-20240119-WA0079

Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.