El CAAD visitó el Espacio Pensar Malvinas

El Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (C.A.A.D) realizó la visita al Espacio Pensar Malvinas.

ACTUALIDAD31 de marzo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230330-WA0131

En dicha visita fueron recibidos por el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia Daniel Arias, y los Veteranos de Guerra Juan Spinelli y Raúl Ávalos, en donde compartieron una charla sobre las experiencias vividas y sobre la historia de Malvinas contada en el lugar. 
Daniel Arias se refirió “Como siempre es un orgullo recibir a los chicos y contarles un poco sobre la Causa Malvinas, pero en esta ocasión es todavía más gratificante, tanto por los chicos como por todo el personal que trabaja en tan noble institución”. A demás agregó “Es sumamente valorable e importante que día a día que las instituciones, tanto educativas, como de otro tipo, se sumen a inculcarles a los chicos la Cuestión Malvinas y enseñarles la verdadera razón de porqué las Islas Malvinas son Argentinas y Fueguinas.”.
Para finalizar ambas jornadas los chicos del C.A.A.D hicieron entrega de unas galletitas con el dibujo de Malvinas realizada por ellos mismos para los veteranos que los recibieron.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.