Melella agradeció a embajadores que apoyan la Causa Malvinas

El Gobernador Gustavo Melella junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; recibieron en Casa de Gobierno a los Embajadores de los países de Bolivia; Cuba; Pakistán; Palestina; Panamá y Serbia quienes visitaron oficialmente la provincia con motivo de participar de la Agenda prevista para la Conmemoración de los 41 años de la Gesta de Malvinas.

ACTUALIDAD04 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230403-WA0203

Se trata del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia; Jorge Ramiro Tapia Sainz; del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero; del Embajador de la República Islámica de Pakistán, Diyar Khan; del Primer Consejero - Encargado de Negocios A.I. del Estado de Palestina, Riyad M.A. Alhalabi; de la Embajadora de la República de Panamá, Minerva Lara Batista; y del Primer Consejero - Encargado de Negocios A.I. de la República de Serbia,  Dejan Blagojevic. 

Cabe destacar que los Embajadores participaron en la Vigila de Río Grande, en el Acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Guerra de Malvinas, así como también en la inauguración del Monumento a la Soberanía, en la capital fueguina. 

Durante el encuentro, los diplomáticos destacaron el apoyo de la Argentina en las luchas soberanas de sus países; y la necesidad de unificar acciones de cara a la comunidad internacional. Asimismo, agradecieron la invitación a participar de los actos en el marco de la Gesta heroica de Malvinas, y expresaron su apoyo de sus respectivos países en la defensa de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Por su parte, el Gobernador agradeció la presencia de los funcionarios y se puso a disposición de seguir trabajando en la relación con cada nación, y a realizar nuevos intercambios de planes y políticas. 

A posterior, los Embajadores participaron de un Conversatorio junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Presidente de Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; el secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias; y los ex combatientes Juan Vera y Daniel Guzmán. También estuvieron presentes herederos de la Causa.  

Durante el emotivo encuentro, los participantes  manifestaron la intención de unificar lazos y políticas que profundicen la lucha de cada nación en el contexto mundial. 

Asmismo, en el marco de esta visita, los diplomáticos tuvieron la oportunidad de encontrarse con referentes de sus comunidades en nuestra Provincia, conocer sus inquietudes, y en funcion de ello proponer lineas de accion a implementar en funcion de ello. 

Cabe destacar que los Embajadores fueron declarados huéspedes de honor por parte del Gobernador, quien además entregó un medallón alusivo la Conmemoración de Aniversario la Gesta de Malvinas, a modo de 
reconocimiento por su histórica solidaridad y apoyo a nuestra nación  sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.