Nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales

En el marco de la obra para construir una nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales y su correspondiente emisario submarino en el sector norte de la ciudad de Río Grande, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recibió elementos que formarán parte de este nuevo componente del sistema sanitario.

ACTUALIDAD07 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230406-WA0082

Se trata de tres bombas que serán las encargadas de impulsar los líquidos cloacales hacia el interior de la planta para su posterior pretratamiento.

La nueva planta y su emisario submarino es obra financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a unos 50.000 vecinos y vecinas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, recordó que ya se ha realizado el hormigonado del muro de fundación de la nave principal.

El funcionario, se refirió al área de cobertura que tendrá este nuevo establecimiento, mencionando que «dará tratamiento a los efluentes cloacales del parque industrial, de los barrios Chacra 8, Chacra 9, Chacra 11, Chacra 12, Malvinas Argentinas, Altos de la Estancia, Los Cisnes, Vapor Amadeo, parte del barrio INTEVU y zonas aledañas a ambos lados del camino de circunvalación».

La planta se complementará con un emisario submarino que llegará a una distancia desde la costa que asegure que el líquido tamizado, desarenado y desengrasado pueda ser volcado independientemente del nivel de mareas, garantizando su eficacia en la depuración, detalló Pereyra.

Finalmente, precisó que también está prevista la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos, entre otras obras complementarias.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.