
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
El Instituto Fueguino de Turismo llevó adelante la segunda etapa del “Taller vivencial para el sector turístico sobre la accesibilidad en los servicios turísticos” del Programa Directrices de Accesibilidad perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.
ACTUALIDAD07 de abril de 2023
TDF Isla Digital
La jefa de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres explicó que “continuamos con el trabajo que venimos desarrollando desde septiembre del año pasado en la implementación de las recomendaciones de accesibilidad a 21 empresas turísticas de la ciudad de Ushuaia”.
En este contexto se llevó a cabo en instalaciones del Yamana Bar, un taller vivencial para el sector turístico, donde se realizaron tres actividades que buscaban ponerse en el lugar del otro, invitando a que tengan una percepción desde un lugar de pares, teniendo un acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad.
Asimismo, el equipo técnico de Instituto junto con referentes del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, realizaron visitas técnicas a las diferentes empresas y organismos que se encuentran participando en la aplicación de estas directrices, visualizando desde barreras arquitectónicas hasta comunicacionales.
En este aspecto, Colombres resaltó el fuerte compromiso de las entidades turísticas e instituciones por disponer de herramientas para brindar servicios accesibles.
Desde el INFUETUR agradecieron a todos quienes colaboraron para que esta acción se pueda concretar, a la Escuela Especial Kayú Chenen, al Yamana Bar por el espacio, Al Hotel Cauquenes, al Pami y a la Dirección Provincial de Puertos quienes facilitaron espacios y sillas para la realización del taller, como así también a las entidades turísticas participantes.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.