Presentación de candidatos en el Centro “Nueva Argentina”

En una reunión de militantes que tuvo amplia convocatoria quienes se postulan para legisladores provinciales y concejala de Ushuaia por la Lista 2 (Partido Justicialista) hablaron ante los vecinos y vecinas presentes sobre los temas que importan a los fueguinos para afianzar un proyecto de gobierno integral e inclusivo con oportunidades de desarrollo para todos y todas.

ACTUALIDAD11 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pino 1

En el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se desarrolló la habitual reunión de militancia. El encuentro tuvo la particularidad de contar con la participación del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra quien conforma la lista de legisladores provinciales junto con Juan Carlos Pino, actualmente presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia. Asimismo, destacó la presencia de Cristina López, actual prosecretaria administrativa del Parlamento Municipal y candidata a concejala de Ushuaia por la Lista 2 (Partido Justicialista). 
En base a la campaña electoral para las elecciones del 14 de mayo próximo, Ferreyra hizo mención a su trayectoria en Tierra del Fuego no sólo como rector de la UTN sino también como referente político. 
Más de ciento sesenta personas colmaron el salón del espacio fundado por el concejal Pino y Cristina López y acompañaron las propuestas de los oradores. 
Tanto Ferreyra como Pino hablaron sobre la importancia de sostener la Ley 19.640, de promoción industrial y fiscal para continuar sustentando la industria y el empleo en la provincia, alentar nuevas inversiones como así también la ampliación de la matriz productiva. También se abordaron temas que tienen que ver con los recursos naturales y la problemática habitacional. Con respecto a este último tema Pino hizo hincapié en la necesidad de ampliar el ejido urbano de Ushuaia para generar más tierras destinadas a viviendas acompañadas de un nuevo circuito económico y comercial que motorice el desarrollo y a su vez descomprima la burbuja inmobiliaria. 
Estos y otros temas de importancia para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego continuarán siendo abordados en las reuniones que se realizan todos los jueves en el CCNA (San Martín 1052) junto a los y las militantes del Partido Justicialista

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.