Presentación de candidatos en el Centro “Nueva Argentina”

En una reunión de militantes que tuvo amplia convocatoria quienes se postulan para legisladores provinciales y concejala de Ushuaia por la Lista 2 (Partido Justicialista) hablaron ante los vecinos y vecinas presentes sobre los temas que importan a los fueguinos para afianzar un proyecto de gobierno integral e inclusivo con oportunidades de desarrollo para todos y todas.

ACTUALIDAD11 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pino 1

En el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” se desarrolló la habitual reunión de militancia. El encuentro tuvo la particularidad de contar con la participación del decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Mario Ferreyra quien conforma la lista de legisladores provinciales junto con Juan Carlos Pino, actualmente presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia. Asimismo, destacó la presencia de Cristina López, actual prosecretaria administrativa del Parlamento Municipal y candidata a concejala de Ushuaia por la Lista 2 (Partido Justicialista). 
En base a la campaña electoral para las elecciones del 14 de mayo próximo, Ferreyra hizo mención a su trayectoria en Tierra del Fuego no sólo como rector de la UTN sino también como referente político. 
Más de ciento sesenta personas colmaron el salón del espacio fundado por el concejal Pino y Cristina López y acompañaron las propuestas de los oradores. 
Tanto Ferreyra como Pino hablaron sobre la importancia de sostener la Ley 19.640, de promoción industrial y fiscal para continuar sustentando la industria y el empleo en la provincia, alentar nuevas inversiones como así también la ampliación de la matriz productiva. También se abordaron temas que tienen que ver con los recursos naturales y la problemática habitacional. Con respecto a este último tema Pino hizo hincapié en la necesidad de ampliar el ejido urbano de Ushuaia para generar más tierras destinadas a viviendas acompañadas de un nuevo circuito económico y comercial que motorice el desarrollo y a su vez descomprima la burbuja inmobiliaria. 
Estos y otros temas de importancia para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego continuarán siendo abordados en las reuniones que se realizan todos los jueves en el CCNA (San Martín 1052) junto a los y las militantes del Partido Justicialista

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.