El senado aprobó leyes que amplían derechos

ACTUALIDAD 14 de abril de 2023 Por TDF Isla Digital
En una sesión emotiva que presidió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Senado de la Nación aprobó leyes que son ampliación de derechos para argentinos y argentinas.
65FF6124-A417-463C-ABB1-C995E571EB7D

El  Senador Nacional, Matías Rodríguez destacó “Siempre que ampliamos derechos es un día de emoción para el pueblo argentino, y hoy desde el Senado pudimos llevarle soluciones concretas a las familias de nuestro país”.

Las leyes aprobadas fueron:
-Alcohol Cero, con la presencia de familiares de personas víctimas de siniestros viales y la referente provincial Gladys Bizzozzero, quien fue recibida por el senador Matías Rodríguez previo a la votación de la ley.
-Ley Lucio, que Crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
-Certificado Único de Discapacidad: para que las personas  con discapacidad permanente no deban realizar el mismo trámite varías veces.
-Eliminación de la fe de vida para jubilados y jubiladas. 
-Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas.
-Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias para incorporar exenciones a trabajadores de Salud.
-Lengua de Señas Argentina como lengua natural y patrimonio lingüístico y cultural.
Proyectos para el fortalecimiento de la justicia en Santa Fe.
-La Ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería que tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para promover la formación de calidad y el incremento de la cantidad de enfermeras y enfermeros, así como la profesionalización y el desarrollo de la enfermería en todo el territorio nacional. 

Boletín de noticias