Ushuaia recibió la obra “Con un kilo de Harina”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la presentación de la obra teatral “Con un kilo de Harina”, donde vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de la primer presentación del espectáculo en el país.
ACTUALIDAD15 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230415-WA0035IMG-20230415-WA0033IMG-20230415-WA0034IMG-20230415-WA0036IMG-20230415-WA0038IMG-20230415-WA0039

La propuesta teatral de objetos, que es dirigida por Claudio Hochman y Carlos Piñero, contó con la actuación de Fernan Cardama y cuenta la historia de una familia italiana inmigrante. Asimismo, la obra cuenta con el galardón de Mejor Espectáculo de Objetos en la Feria Europea de Teatro para niños y jóvenes.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, explicó que “estamos muy contentos de acompañar la presentación de esta obra en la ciudad, siendo la comunidad de Ushuaia la primera en disfrutar de “Con un kilo de harina”. Desde la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos impulsando propuestas para robustecer la oferta teatral para todos y todas”.
Por su parte Fernan Cardama explicó que “este espectáculo es un homenaje a los inmigrantes que vinieron sin nada, uniendo a través de la comida las historias de varias generaciones, algo tan típico en las familias italianas”.
“Es una experiencia muy linda venir a Ushuaia, presentando por primera vez esta obra de teatro con objetos, donde jugamos con nuestra imaginación y la del público para contar una historia” finalizó Cardama.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.