Continúa la puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza en las obras de embellecimiento urbano que comprende la pasarela Fique, la calle Kuanip, la avenida San Martín y la escalera de Belgrano. 

ACTUALIDAD28 de abril de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
esc 1

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, contó que “ahora nos encontramos en la segunda etapa de la escalera Belgrano, que conecta las calles San Martín y Gobernador Deloqui, donde luego de hormigonar los descansos, se volcaron 15 metros cúbicos de hormigón H21 en los escalones”. 

Asimismo, recordó que “esta escalera contará con iluminación ornamental LED y bancos que formarán parte del mobiliario urbano”. En tanto, cabe mencionar que “esta obra forma parte del embellecimiento que también comprende los trabajos que se están haciendo en la pasarela y en cuanto a la reconstrucción de las veredas de las calles Kuanip y San Martin darán inicio, luego de la veda invernal”. 

Se trata de “una inversión aproximada de 700 millones de pesos, que se logró a través de la gestión municipal con el financiamiento del CAF -Banco de Desarrollo de América Latina”, indicó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.