
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La ministra de Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Obras Públicas de nación, Carlos Rodríguez; recorrieron obras que son financiadas con recursos nacionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
ACTUALIDAD02 de mayo de 2023
TDF Isla Digital
Los funcionarios observaron los avances de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en las tres ciudades; las Casas del Deporte de Ushuaia y Tolhuin; la Planta de efluentes cloacales de Arroyo Grande en Ushuaia; el Centro Modular Hospitalario de Tolhuin y la “Casa de la Alegría” en Río Grande. Estos últimos dos edificios, se inaugurarán en los próximos días.
Al respecto, Castillo manifestó que “las obras que son financiadas con recursos nacionales, son el reflejo de un trabajo comprometido y permanente. Obras destinadas al cuidado de las y los niños; al crecimiento del deporte; a la salud y al acompañamiento de las comunidades”.
Además, agregó que ello “tiene que ver con una decisión política del Gobernador, quien desde el inicio de su gestión planteó por un lado, la finalización de todas las obras que hayan quedado sin terminar, como el Hospital Regional de Ushuaia sobre el cual debimos hacer recálculos para reactivarla, entendiendo que es una necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.
“Paralelamente, se trazó un Plan de Obras integral para toda la provincia y con el cual estamos avanzando positivamente" agregó la funcionaria provincial.
La titular de la cartera de Obras Públicas, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró que “estamos gestionando nuevos proyectos con vistas a profundizar el trabajo que venimos realizando".
Por su parte, el Secretario nacional, destacó el avance de las obras y la importancia del trabajo articulado entre la nación y la provincia, “para llegar en esta mirada federal a los distintos puntos del territorio".

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.