Autoridades recorrieron obras que ejecuta el gobierno en la provincia

La ministra de Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Obras Públicas de nación, Carlos Rodríguez; recorrieron obras que son financiadas con recursos nacionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6A33DB52-1340-423B-BF51-20EEEE03FDFB

Los funcionarios observaron los avances de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en las tres ciudades; las Casas del Deporte de Ushuaia y Tolhuin; la Planta de efluentes cloacales de Arroyo Grande en Ushuaia; el Centro Modular Hospitalario de Tolhuin y la “Casa de la Alegría” en Río Grande. Estos últimos dos edificios, se inaugurarán en los próximos días.

Al respecto, Castillo manifestó que “las obras que son financiadas con recursos nacionales, son el reflejo de un trabajo comprometido y permanente. Obras destinadas al cuidado de las y los niños; al crecimiento del deporte; a la salud y al acompañamiento de las comunidades”.

Además, agregó que ello “tiene que ver con una decisión política del Gobernador, quien desde el inicio de su gestión planteó por un lado, la finalización de todas las obras que hayan quedado sin terminar, como el Hospital Regional de Ushuaia sobre el cual debimos hacer recálculos para reactivarla, entendiendo que es una necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

“Paralelamente, se trazó un Plan de Obras integral para toda la provincia y con el cual estamos avanzando positivamente" agregó la funcionaria provincial. 

La titular de la cartera de Obras Públicas, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró que “estamos gestionando nuevos proyectos con vistas a profundizar el trabajo que venimos realizando".

Por su parte, el Secretario nacional, destacó el avance de las obras y la importancia del trabajo articulado entre la nación y la provincia, “para llegar en esta mirada federal a los distintos puntos del territorio".

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.