Autoridades recorrieron obras que ejecuta el gobierno en la provincia

La ministra de Obras y Servicios públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Obras Públicas de nación, Carlos Rodríguez; recorrieron obras que son financiadas con recursos nacionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

ACTUALIDAD02 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6A33DB52-1340-423B-BF51-20EEEE03FDFB

Los funcionarios observaron los avances de los Centros de Desarrollo Infantil que se construyen en las tres ciudades; las Casas del Deporte de Ushuaia y Tolhuin; la Planta de efluentes cloacales de Arroyo Grande en Ushuaia; el Centro Modular Hospitalario de Tolhuin y la “Casa de la Alegría” en Río Grande. Estos últimos dos edificios, se inaugurarán en los próximos días.

Al respecto, Castillo manifestó que “las obras que son financiadas con recursos nacionales, son el reflejo de un trabajo comprometido y permanente. Obras destinadas al cuidado de las y los niños; al crecimiento del deporte; a la salud y al acompañamiento de las comunidades”.

Además, agregó que ello “tiene que ver con una decisión política del Gobernador, quien desde el inicio de su gestión planteó por un lado, la finalización de todas las obras que hayan quedado sin terminar, como el Hospital Regional de Ushuaia sobre el cual debimos hacer recálculos para reactivarla, entendiendo que es una necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

“Paralelamente, se trazó un Plan de Obras integral para toda la provincia y con el cual estamos avanzando positivamente" agregó la funcionaria provincial. 

La titular de la cartera de Obras Públicas, agradeció la visita de Rodríguez y aseguró que “estamos gestionando nuevos proyectos con vistas a profundizar el trabajo que venimos realizando".

Por su parte, el Secretario nacional, destacó el avance de las obras y la importancia del trabajo articulado entre la nación y la provincia, “para llegar en esta mirada federal a los distintos puntos del territorio".

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.