Entró al ejecutivo el proyecto de reglamentación del régimen previsional

El trabajo se completó un  mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado. 

ACTUALIDAD03 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
caja

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, confirmó que se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional. 

En ese sentido, resaltó que “se presentó un texto ordenado con todas las modificaciones que ha venido teniendo la ley 561 desde un principio a fin de tener toda la información compilada en un misma norma”. 
 
Asimismo, Iommi aseguró que “presentamos al Ejecutivo el proyecto reglamentario de toda la ley. Una vez que salga el decreto vamos a poder trabajar sobre el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria , como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma . Oportunamente se informará a las y los interesados sobre un sistema de turnos que se implementará para atender la demanda de nuestros beneficiarios de manera adecuada”.

Por otra parte, el Presidente de la Caja Previsional ponderó la labor del equipo técnico del ente que trabajó arduamente para presentar el proyecto un mes antes de su fecha límite.  A su vez, valoró el accionar del Poder Ejecutivo por “confiar en el equipo técnico de la Caja para elaborar este proyecto final junto con el área de Legal y Técnica”.

“Es la primera Caja Provincial que tendría reglamentado íntegramente su régimen” aseguró Iommi y precisó que “dialogando con el Consejo Federal de Previsión Social, seguramente vamos a ser material de consulta para el resto de las Cajas”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.