Entró al ejecutivo el proyecto de reglamentación del régimen previsional

El trabajo se completó un  mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado. 

ACTUALIDAD03 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
caja

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, confirmó que se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional. 

En ese sentido, resaltó que “se presentó un texto ordenado con todas las modificaciones que ha venido teniendo la ley 561 desde un principio a fin de tener toda la información compilada en un misma norma”. 
 
Asimismo, Iommi aseguró que “presentamos al Ejecutivo el proyecto reglamentario de toda la ley. Una vez que salga el decreto vamos a poder trabajar sobre el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria , como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma . Oportunamente se informará a las y los interesados sobre un sistema de turnos que se implementará para atender la demanda de nuestros beneficiarios de manera adecuada”.

Por otra parte, el Presidente de la Caja Previsional ponderó la labor del equipo técnico del ente que trabajó arduamente para presentar el proyecto un mes antes de su fecha límite.  A su vez, valoró el accionar del Poder Ejecutivo por “confiar en el equipo técnico de la Caja para elaborar este proyecto final junto con el área de Legal y Técnica”.

“Es la primera Caja Provincial que tendría reglamentado íntegramente su régimen” aseguró Iommi y precisó que “dialogando con el Consejo Federal de Previsión Social, seguramente vamos a ser material de consulta para el resto de las Cajas”.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.