Entró al ejecutivo el proyecto de reglamentación del régimen previsional

El trabajo se completó un  mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado. 

ACTUALIDAD03 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
caja

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, confirmó que se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional. 

En ese sentido, resaltó que “se presentó un texto ordenado con todas las modificaciones que ha venido teniendo la ley 561 desde un principio a fin de tener toda la información compilada en un misma norma”. 
 
Asimismo, Iommi aseguró que “presentamos al Ejecutivo el proyecto reglamentario de toda la ley. Una vez que salga el decreto vamos a poder trabajar sobre el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria , como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma . Oportunamente se informará a las y los interesados sobre un sistema de turnos que se implementará para atender la demanda de nuestros beneficiarios de manera adecuada”.

Por otra parte, el Presidente de la Caja Previsional ponderó la labor del equipo técnico del ente que trabajó arduamente para presentar el proyecto un mes antes de su fecha límite.  A su vez, valoró el accionar del Poder Ejecutivo por “confiar en el equipo técnico de la Caja para elaborar este proyecto final junto con el área de Legal y Técnica”.

“Es la primera Caja Provincial que tendría reglamentado íntegramente su régimen” aseguró Iommi y precisó que “dialogando con el Consejo Federal de Previsión Social, seguramente vamos a ser material de consulta para el resto de las Cajas”.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.