Acto de entrega de llaves a 81 familias en el Barrio Colombo de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las llaves a 81 familias, que a partir de ahora cuentan con red de agua potable, electricidad, gas y cloacas gracias a las obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través del IPV, ejecutó en el barrio Colombo de Ushuaia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190505_165714

El acto de entrega se llevó a cabo el viernes en la Escuela Nro 3 donde además se firmaron las actas compromiso de desarme de las antiguas y precarias casillas.

La gobernadora calificó el acto de entrega como "una etapa más dentro de la serie de promesas s y compromisos cumplidos” por su gestión, toda vez que “el antiguo barrio Colombo acarrea desde hace años esta demanda de regularización de situaciones habitacionales".

Gustavo Vázquez, presidente del IPV, destacó por su parte el trabajo que "junto a la gobernadora venimos realizando con la concreción de estas obras y, sobre todo, con la entrega y regularización de viviendas".

Además de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura realizadas en el barrio Colombo, como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia los vecinos pudieron acceder además a la titularización de las tierras.

“Más allá de que los vecinos hoy pueden ver cuáles son las intervenciones que el Gobierno de la provincia realiza en la ciudad,  también estamos generando puestos de trabajo con la obra pública en un momento muy difícil, y que mucha gente tenga la posibilidad de vivir un poquito mejor” afirmó la mandataria.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.