Acto de entrega de llaves a 81 familias en el Barrio Colombo de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las llaves a 81 familias, que a partir de ahora cuentan con red de agua potable, electricidad, gas y cloacas gracias a las obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través del IPV, ejecutó en el barrio Colombo de Ushuaia.

ACTUALIDAD05 de mayo de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190505_165714

El acto de entrega se llevó a cabo el viernes en la Escuela Nro 3 donde además se firmaron las actas compromiso de desarme de las antiguas y precarias casillas.

La gobernadora calificó el acto de entrega como "una etapa más dentro de la serie de promesas s y compromisos cumplidos” por su gestión, toda vez que “el antiguo barrio Colombo acarrea desde hace años esta demanda de regularización de situaciones habitacionales".

Gustavo Vázquez, presidente del IPV, destacó por su parte el trabajo que "junto a la gobernadora venimos realizando con la concreción de estas obras y, sobre todo, con la entrega y regularización de viviendas".

Además de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura realizadas en el barrio Colombo, como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia los vecinos pudieron acceder además a la titularización de las tierras.

“Más allá de que los vecinos hoy pueden ver cuáles son las intervenciones que el Gobierno de la provincia realiza en la ciudad,  también estamos generando puestos de trabajo con la obra pública en un momento muy difícil, y que mucha gente tenga la posibilidad de vivir un poquito mejor” afirmó la mandataria.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.