Adultos y adultas mayores disfrutaron de una excursión por el Canal Beagle

La Secretaría de Turismo junto a la Secretaría de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia compartieron con más de 150 adultos y adultas mayores, una nueva excursión por el Canal Beagle, donde disfrutaron los atractivos de la naturaleza fueguina, entre ellos; lobos marinos, aves y ballenas.

ACTUALIDAD09 de mayo de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5BE52869-ABA8-442F-AF3C-D56E33056A0F

Allí, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura indicó que en el “marco del programa de ´Turismo Social´ implementado en la gestión del intendente Walter Vuoto desde el año 2016,  los adultos mayores de la ciudad disfrutan de este beneficio gratuito, el cual les permite recorrer y compartir entre pares lugares fantásticos que habilitan la posibilidad de seguir relacionándose entre ellos y con el medio ambiente, de una manera muy saludable”. 

Asimismo, el funcionario contó que “desde que se lleva a cabo esta política pública en el municipio, es la primera vez que recibimos un contingente de vecinos y vecinas tan amplio para viajar en catamarán, lo cual nos llena de orgullo, porque sabemos que muchos no tienen la oportunidad de frecuentar estos espacios naturales, y a su vez, sabemos que la experiencia se vuelve mucho más enriquecedora si se puede compartir entre pares”. 

María Mercedes Leunberger y María Cristina Bustelo, algunas de las vecinas que participaron de esta salida, coincidieron en que “el viaje estuvo espléndido y el día nos acompañó. Nunca habíamos visto tantas ballenas como hoy, estamos muy agradecidas con la municipalidad y con los profes por este encuentro. Fue un viaje maravilloso, disfrutamos mucho”.

Para finalizar, Ventura valoró que “como viene sucediendo, seguirán replicándose otras instancias de salidas, para visitar el Tren del Fin del Mundo, realizar caminatas costeras y muchas otras actividades, que tienen por objetivo conocer y disfrutar el ambiente natural de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.